La policía italiana arrestó a tres palestinos radicados en el centro del país acusados de terrorismo.
Según el comunicado policial, los tres terroristas, que viven en l’Aquila, a unos 120 kilómetros al noreste de Roma, crearon una célula vinculada a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y planeaban ataques en un país no especificado.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa son un grupo armado vinculado al movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas. Además, se lo considera grupo terrorista por Israel, la Unión Europea y Estados Unidos.
Por su parte, la policía italiana agregó que los tres palestinos fueron acusados de conspiración criminal con fines de terrorismo o subversión del orden democrático. Esto conlleva penas de prisión de hasta 15 años.
«Los sospechosos participaron en proselitismo y propaganda. Planearon ataques, incluidos ataques suicidas, contra objetivos civiles y militares en territorio extranjero», dijo la policía.
-
Aberrante manifestación antisemita en la marcha de las mujeres en Uruguay
-
Comunicado del Comité Central Israelita del Uruguay ante expresiones antisemitas durante el 8M
Uno de los tres terroristas ya era buscado por Israel y un tribunal italiano está examinando una solicitud de extradición en su contra.
Por su parte, el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, elogió el arresto de «tres terroristas peligrosos». También agregó que Italia siempre estuvo en alerta máxima contra el extremismo y la radicalización.
Vía Israel Hayom