Un rabino de Jerusalén fue papá por primera vez a los 88 años

un-rabino-de-jerusalen-fue-papa-por-primera-vez-a-los-88-anos
un-rabino-de-jerusalen-fue-papa-por-primera-vez-a-los-88-anos

El rabino Tzvi Kushlevsky, líder de la Ieshivá jerosolimitana Heihal HaTorá, dio la bienvenida a su primer hijo a la edad de 88 años, se confirmó este fin de semana.

La esposa de Kushlevsky, tiene 56 años y es de su segundo matrimonio, dio a luz a su hijo en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén.

Al dar la noticia sobre la llegada del pequeño, que es varón, el diario Israel Hayom dijo que «algunos en el mundo haredí«, la comunidad ultra-ortodoxa, «ya empezaron a hablar poéticamente acerca de que este es un evento comparable a Abraham».

En efecto, la Biblia dice que el patriarca tenía 86 años de edad cuando se convirtió en padre de Ismael.

Este hito notable se produjo seis años después de que Kushlevsky enviudara de su primera esposa. Se volvió a casar poco después, a la edad de 82 años, con su actual esposa, que entonces tenía 50. La decisión de la pareja de casarse se tomó rápidamente, apenas una semana después de que se concertara su matrimonio. Hasta ahora, no tuvieron hijos.

 

Leer más: Las medidas de seguridad que aplicó Israel en el inicio del Ramadán en medio de la guerra contra Hamás

Los reportes no indicaron si la nueva esposa del rabino, originaria de Estados Unidos, se sometió a algún tratamiento médico para poder concebir el hijo a los 56 años. Sí se sabe que la mujer cuenta con dos hijos de un matrimonio previo.

Un parto sin problemas, y festejos en Har Nof

Después de que «quedó claro que el parto transcurrió sin problemas y que el director de la ieshivá se había convertido en un nuevo padre a una edad excepcionalmente avanzada, comenzaron las celebraciones» en la escuela, en el barrio de Har Nof, señaló la crónica de Israel Hayom.

Otro portal religioso, el de Behadrei Hareidim, señaló que es posible afirmar que «desde que Abraham nuestro antepasado, fue bendecido con Itzjak a la edad de 100 años, no ha habido un nacimiento tan histórico».

«Cuando el hijo primogénito del jefe de la ieshivá tenga su bar mitzvá -concluyó el informe-, el rabino Kushelevsky tendrá 101 años»

Israel Económico-Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí