Las FDI confirmaron la muerte del sargento Itay Chen de Netanya, asesinado el 7 de octubre por Hamás.
Según fuentes oficiales, el cuerpo del soldado, que tenía 19 años, está retenido por el grupo terrorista.
Itay Chen, ciudadano estadounidense, cayó y sirvió como soldado de combate en el 75.º Batallón de la formación Saar Hagolan (7.º).
Leer más – Floyd Mayweather recibió el premio Campeón de Israel
El hombre se puso en contacto con su familia la mañana de la masacre a las 6:30 y les informó que había estallado una guerra y que desde entonces se había perdido el contacto.
Después de dos días de ser clasificado como desaparecido, se notificó a la familia que había sido secuestrado en Gaza con sus compañeros. Su familia, incluso, se reunió con el presidente Biden durante la primera semana de la guerra.
Un día de elecciones la semana pasada, su madre, Hagit, acudió al colegio electoral donde estaba registrado para votar. «Se suponía que Itay iba a votar aquí hoy para ejercer su derecho democrático, pero Itay está cautivo de Hamás durante 144 días y no puede ejercer sus derechos democráticos», expresó.
«Mi Itay cumplió 20 años este mes y no podemos celebrar su cumpleaños con él este mes. Lo estamos esperando en casa«, añadió oportunamente.
Por último, la mamá señaló: «Hacemos un llamado a la nación de Israel para que venga con nosotros en una marcha desde Gaza a Jerusalén y apoye el regreso de Itay y el regreso de todos los rehenes. Todos los que están vivos y los que no, para traer a un entierro honorable en Israel«.
Fuente: Israel National News.