Escándalo con una profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén que dijo que Israel «es una máquina de matar»

Nadera Shalhoub-Kevorkian
Nadera Shalhoub-Kevorkian

La profesora Nadera Shalhoub-Kevorkian fue suspendida de la Universidad Hebrea de Jerusalén por decir, entre otras cosas, que Israel «es una máquina de matar».

A través del presidente de la Universidad, profesor Asher Cohen, y del rector, profesor Tamir Sheafer, enviaron una carta a la diputada Sharren Haskel explicando el motivo de la decisión.

El 29 de octubre de 2023, la Universidad condenó la «alineación» de Shalhoub-Kevorkian y los dichos sobre las acciones de Israel en Gaza. Caracterizó las acciones del Estado Judío y lo etiquetó como una fuerza de ocupación desde 1948.

La dirección de la universidad, además, le sugirió que considerara renunciar a su puesto en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Sin embargo, Shalhoub-Kevorkian decidió no renunciar.

“Sus declaraciones divisivas continúan avergonzando a nuestra estimada institución tanto a nivel nacional como internacional”, se lee en la carta.

“Si bien la Universidad Hebrea valora la libertad de expresión y la libertad académica, la profesora Shalhoub-Kevorkian llevó estos principios al límite al utilizarlos para incitar y crear división”, agregan.

“Como orgullosa institución israelí, pública y sionista, la Universidad Hebrea condena enérgicamente las recientes declaraciones impactantes e indignantes. El liderazgo de la Universidad reitera su llamado anterior para que la profesora Shalhoub-Kevorkian busque un hogar académico alineado con sus posiciones”, señala el texto.

La semana pasada, hablando en un podcast titulado Makdisi Street, la profesora de la Universidad dijo que el Estado de Israel es “deshonesto” y agregó: “Usarán todo para matar más, es una máquina de matar, una máquina necropolítica que sólo puede sobrevivir eliminando a los palestinos”.

“Usarán cualquier mentira. Empezaron con bebés, continuaron con violaciones, seguirán con un millón de mentiras más. Cada día con otra historia, dejamos de creerlas. Espero que el mundo deje de creerles”, expresó.

También puso en duda la masacre del 7 de octubre y dijo: “Si sucedieran cosas como esta”.

 

Vía JPost

6 COMENTARIOS

  1. La profesora Nadera Shalhoub-Kevorkian debería haber estado en el Sur de Israel el día 07/10/23. Ojalá a ella la hubiesen violado y golpeado, así veríamos que tan favorable es a los terroristas palestinos.

  2. Que Israel la intercambie a Hamás por una reen. Que conviva con sus pobrecitos defendidos terroristas.

  3. Tenemos mil problemas que resolver con una situación bélica con Gaza. Esta señora tiene serias carencias en su memoria, Kervokian obviamente es de origen Armeño. O se hace la distraída y mira para otro lado, en lugar de ofender a quien le dio trabajo y paga su sueldo debería estar guardando luto por el millón y medio de armeños que los musulmanes turcos en 1915 violaron y asesinaron a su pueblo en el primer genocidio del siglo XX. Todos los armeños del mundo no han dabandonado su luto por esta masacre, año tras año los armeños evocan este crimen con profunda tristeza, no hay olvido. Señora Kervokian pida disculpas y agradezca al Eterno de que usted o su familia se hayan librado de los turcos asesinos.

  4. Si esa sra. enseña en Israel y no renunció a su puesto sería cómplice de las denuncias que hace, las estadísticas indican que las bajas de civiles son las mas bajas de cualquier otra guerra que haya ocurrido, ningún país del mundo que fue “ATACADO” que sufrió la muerte de 1200 personas, descuartizadas, mujeres embarazadas con el vientre abierto y el feto arrancado, degollados y otras barbaridades se quedarían de brazos cruzados. ¿Dónde estaba esa Sra. cuando Al Assad asesinó a miles de su población con armas químicas? ¿Porque no habla de Putin, de los Talibanes de Afganistán o de los asesinatos “legales” en Iraní” la judeofobia son antiparras muy grandes

  5. Es un ser despreciable. No merece vivir en Israel.
    Debería estar en Gaza o ser uno de los secuestrados. No debemos permitir enemigos de adentro ni del país ni de la universidad.
    Más de uno/a – como yo – le hubiera gustado dar clases en la universidad y residir en Medinat Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí