
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar “devastado” tras conocer la noticia de que el sargento Itay Chen, rehén israelí-estadounidense de 19 años, murió durante el ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre.
“Hoy nos duele el corazón. Jill y yo estamos desolados al saber que el estadounidense Itay Chen fue asesinado por Hamas durante su brutal asalto terrorista del 7 de octubre”, expresó el presidente a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.
“Hoy, cuando nos unimos a los padres, hermanos y familiares de Itay en el duelo por esta trágica pérdida, llevamos este recordatorio en el corazón. Y reafirmo mi promesa a todas las familias de los que siguen secuestrados: estamos con ustedes. Nunca dejaremos de trabajar para traer a sus seres queridos a casa”, concluye el comunicado.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/NNWEDEKP3JF63CUTUBQWSAZ3OQ.jpg 420w)
El joven Chen servía en el 75º Batallón de la 7ª Brigada Blindada, y su cuerpo fue recogido en la frontera de Gaza, tras un combate con terroristas durante la embestida de Hamas.
Según The Times of Israel, su familia no celebrará un funeral ni realizará la shiva, el tradicional luto judío de siete días, hasta que su cuerpo sea devuelto desde la Franja.
Se cree que hay cinco rehenes estadounidenses con vida entre los 134 secuestrados en Gaza.