Dos personas resultaron heridas el miércoles por la mañana en un ataque con arma blanca en el “puesto de control del túnel” a la entrada de Jerusalén.
Testigos presenciales dijeron que el terrorista sacó un cuchillo, hirió a dos personas y las fuerzas de seguridad en el lugar neutralizaron al terrorista en cuestión de segundos.
La policía identifica al agresor que apuñaló a las fuerzas de seguridad en el puesto de control de los “túneles” cerca de Jerusalén como un palestino de 15 años.
Según la policía, el sospechoso llegó al puesto de control desde el lado de Judea y Samaria en bicicleta y, cuando las fuerzas de seguridad intentaron interrogarlo, sacó un cuchillo y los apuñaló.
Un guardia civil en el puesto de control intentó confrontar físicamente al agresor, antes de que las tropas de las FDI estacionadas en el área abrieran fuego contra él.
Los informes de los medios identifican al atacante como Muhammad Abu Hamed, de 15 años, de la ciudad árabe de al-Khader, cerca del puesto de control.
Leer más – Conmoción internacional: el FBI alertó que la amenaza terrorista en Estados Unidos está en un nivel no visto en varios años
Maguén David Adom (MDA) dijo: “Dos personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca cerca del puesto de control de los túneles a la salida de Jerusalén. Los paramédicos de la MDA están brindando tratamiento médico y evacuando al Centro Médico Shaare Zedek a un hombre de unos 25 años y a una joven de 19, con heridas punzantes de leves a moderadas en el cuerpo”.
El incidente se produjo en medio de las tensiones por Ramadán, que celebran todos los musulmanes en el noveno mes del calendario islámico, respetado como el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad.