El jueves hubo un ataque terrorista con arma blanca en un café del cruce Beit Kama, al sur de Israel.
A horas del atentado se dio a conocer que la víctima, el suboficial de las FDI, Uri Moyal, de 51 años, de Dimona sucumbió a sus heridas. Moyal trabajó en el departamento de tecnología y mantenimiento de la base de entrenamiento de la Brigada Nahal.
El paramédico Kalman Ganzburg, dijo: “Llegamos al lugar en gran número, hubo una gran conmoción y encontramos a un hombre de aproximadamente 50 años tirado inconsciente junto a una de las tiendas, con heridas penetrantes. Inmediatamente lo trasladamos a la Unidad Móvil de Cuidados Intensivos de la Maguén David Adom y lo evacuamos al hospital en estado crítico”.
El cruce de Beit Kama está ubicado inmediatamente al norte de la ciudad beduina de Rahat, aproximadamente a 19 km al norte de Be’er Sheva.
El terrorista fue posteriormente identificado por el Shin Bet como Fadi Abu Latif, de 22 años, ciudadano israelí residente de Rahat y originario de la Franja de Gaza, reportó Enlace Judío. Su madre es de la ciudad beduina de Rahat y su padre de la Franja de Gaza. Actualmente ambos radican en Gaza.
Abu Latif creció en la Franja de Gaza hasta los 18 años, según la policía. Obtuvo la ciudadanía israelí en 2019 después de casarse.
Que gran tristeza me da otra alma pura y una familia más sumergida en el dolor y orfandad. Desgraciados solo esperan su oportunidad, y seguir asesinando Judíos, estos ataques terroristas bestiales, Ya se han llevado la vida de cientos de judios, ISRAEL NO MAS CONFIAR YA BASTA !