El hermano mayor de la rehén Naama Levy, de 19 años, ha dicho que la posibilidad de que su hermana haya sido agredida sexualmente es “un miedo con el que me acuesto todas las noches y con el que me despierto todas las mañanas”.
Amit Levy, de 21 años, compartió la historia de Naama durante una reunión con parlamentarios en Westminster, uniéndose a una delegación de familiares de rehenes para seguir manteniendo el tema de los rehenes en lo más alto de la agenda del gobierno del Reino Unido.
Naama, a quien Amit llamó un “alma gentil y amorosa” y “la persona más amable que conozco”, fue secuestrada del Kibbutz Nahal Oz el 7 de octubre. La voz de Amit se quebró cuando dijo: “Probablemente has visto el video de Naama siendo arrastrada. por el pelo, con las manos atadas, dentro de un jeep a punta de pistola en algún lugar de Gaza”.
En el video de ese fatídico día que circuló ampliamente, los pantalones deportivos grises de Naama aparecen manchados de sangre alrededor del área de la entrepierna, lo que ha convencido a muchos de que Naama (junto con innumerables otras víctimas del 7 de octubre) fue sometida a violencia sexual.
«Es muy, muy difícil mantenerse optimista», dijo Amit. “Mi mamá no puede dormir y todos están muy preocupados por lo que pueda estar pasando Naama, cuando era adolescente”.
“No puedo evitar sentir que no logré mantenerla a salvo. No puedo imaginar los horrores por los que debe estar pasando todos los días y cada hora que pasa. Esta situación es una pesadilla para mi familia personalmente y para muchas otras familias, pero también es un momento histórico para el mundo y todos debemos estar del lado correcto de la historia. El reloj está corriendo. Cada minuto que los rehenes permanecen en Gaza es demasiado. El tiempo se les acaba. Por favor ayúdanos a traer de vuelta a mi hermana”.
Amit añadió: «Sabemos que sus cuerpos y sus almas no podrán pasar por tanto y mantenerse con vida».
La reunión del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos, encabezada por los diputados Stephen Crabbe y Margaret Hodge y organizada en colaboración con el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, incluyó testimonios de varios familiares de otros rehenes.
Leer más – FDI confirman que Marwan Issa, el segundo comandante militar de Hamás, fue eliminado
El hermano del rehén Omer Shem Tov, de 21 años, Amit Shem Tov, de 23, también compartió su desgarradora historia, explicando cómo su familia rastreó la ubicación en vivo de Omer en la mañana del 7 de octubre y se molestó al descubrir que su teléfono parecía estar moviéndose. hacia Gaza. Por la noche, llamó un amigo; Habían encontrado un vídeo de Omer con las manos atadas, tirado en la parte trasera de una camioneta encima de pistolas y cargadores.
“Mi mamá no quería verlo al principio, pero una vez que estuvo lista para verlo, comenzó a llorar y gritar y eso es lo peor que le he visto a mi mamá”, dijo Shem Tov. “Nunca, nunca le desearía ese sentimiento a ninguna otra madre en el mundo”.
Leer más – Terrorista palestino perpetró un ataque a tiros: los detalles
Shem Tov compartió que su hermano tiene dos condiciones médicas, asma y enfermedad celíaca. Omer no tiene su inhalador y, según relatos compartidos por los rehenes liberados, la mayor parte de la comida que se ofrece a los rehenes es pan, que los celíacos no pueden digerir.
También compartió un testimonio Shay Benjamin, de 25 años, cuyo padre, Ron Benjamin, de 53 años, sigue siendo rehén de Hamás: “Han pasado 160 días desde que mi padre no ha estado en casa”, dijo Benjamin. “160 días que no puedo recibir un abrazo de él. 160 días que llamo y no contesta. 160 días sin mi mejor amigo”.
Cuanto tremendo dolor e impotencia, no creo poder llegar a sentir lo que cada uno de las familias pasa cada minuto de su vida sin su seres amados y sin saber nada de ellos.. corazones desgarrados, almas sin paz!!! Que regresen yaaaaaaa