Israel establece Día Nacional para conmemorar la masacre del 7 de octubre

Israel establece Día Nacional para conmemorar la masacre del 7 de octubre

El gobierno de Israel aprobó el establecimiento del Día Nacional del Recuerdo que se celebrará cada año el 24 del mes judío de Tishrei, para conmemorar la masacre del 7 de octubre y la posterior guerra en Gaza, informó Enlace Judío.

El Día Nacional del Recuerdo se conmemorará anualmente con dos ceremonias estatales: una a las 11:00 a. m. en memoria de los soldados de las FDI, hombres y mujeres, que cayeron en la guerra en curso contra Hamás y otra a la 1:00 p. m. en honor a los civiles asesinados en el ataque inicial dirigido por el grupo terrorista.

Dado que este año el 24 de Tishrei cae en Shabat, el primer aniversario del ataque se conmemorará en su fecha gregoriana del 7 de octubre. Es decir, el 25 de Tishrei, de acuerdo con el calendario judío.

La idea de un día de conmemoración surgió a finales de octubre con un proyecto de ley presentado por diputados  de la coalición y de la oposición.

La diputada de AvodáNaama Lazimi, dijo en ese momento que la masacre del 7 de octubre fue “el día más difícil que ha conocido el país y uno de los más difíciles del pueblo judío”.

“Muchas personas fueron asesinadas y perdieron la vida en el ataque y en la terrible tragedia. Un día conmemorativo nos brindará a todos la oportunidad de recordar a los asesinados y escuchar las grandes historias de heroísmo de quienes defendieron el país con sus vidas. Espero que la ley sea ampliamente aceptada”, dijo en un comunicado.

El 7 de noviembre, un mes después de la masacre, Israel celebró un día nacional de luto por las víctimas con un minuto de silencio a las 11 a. m. y ceremonias en todo el país.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí