Vivir como parte del pueblo judío o un judío del mundo. Por Pablo Soskin

Vivir como parte del pueblo judío o un judío del mundo. Por Pablo Soskin
Vivir como parte del pueblo judío o un judío del mundo. Por Pablo Soskin

Hace unos días, con gran decepción por cierto, tuve la oportunidad de escuchar un discurso indigno en la entrega de los Premios Oscar de un judío del mundo.

Lógicamente no es la primera vez que escucho a un judío queriéndose amparar en su retórica políticamente correcta.

Con sus palabras cosechó algunos aplausos fugaces del público y seguramente luego se fue tranquilo a su casa pensando que la sociedad lo acepta, lo estima y lo valora.

Ese caso es solo un ejemplo de lo que nos sucede como judíos de la diáspora hoy día. Muchos luchan tanto por encajar en una sociedad que quiere definir nuestro ADN y no ejercemos nuestra propia identidad para que esa misma sociedad nos acepte por lo que somos y por defender nuestros derechos.

He escrito alguna que otra nota refiriéndome al mundo hipócrita, ese que a pocos días de la masacre terrorista perpetrada por Hamas el 7 de Octubre del 2023, transformó a la víctima en victimario.

Pensamos, tal vez, que la Shoa fue suficiente y que había sido un límite que la humanidad no estaba dispuesta a traspasar nuevamente. Confiamos en el slogan mundial, ahora un tantoingenuo, del “Nunca Más”.

Ahora dimos cuenta, los que no lo tenían en claro, que el “Nunca Más” tiene un solo sinónimo real para los judíos: ISRAEL.

Leer más – AMIA y la Embajada de Francia recordaron a las víctimas del terrorismo

Lamentablemente hoy podemos educar fácilmente con los hechos actuales sobre cómo fue posible la Shoa. Como actúan el silencio, la complicidad y el odio y cuáles son sus resultados.

Los judeofobos antisionistas del mundo felices y contentos.

Ahora que pasa con los judíos de la diáspora??

Es tan importante ser políticamente correctos frente a una parte de la sociedad que poco a poco nos da la espalda?

Tanto nos interesa ser aceptados aún a costa de nuestra propia supervivencia?

Como pretendemos el acompañamiento de nuestros amigos no judíos si es que nosotros no tenemos la capacidad ni la valentía de decir ni hacer lo que debemos?

Esas preguntas resuenan una y otra vez en mi cabeza.

Leer más – De qué se trata la distinción que recibirá Javier Milei por parte de la comunidad judía

Veo el accionar de líderes mundiales presionando a Israel, imponiéndole condiciones, intrometerse en su política, exigiéndole estándares que ellos mismos no cumplen e impidiendo que actúen como cualquier estado frente al terror en su máxima expresión y, nuevamente, observo que los judíos de esos países no se manifiestan fuertemente frente a esos políticos ni respecto de sus intereses ruines y electoralistas.

Tampoco encuentro a gran parte del liderazgo comunitario ni a las instituciones judías, que deberían ser la cabeza de esta lucha, a la altura de las necesidades y estos desafíos existenciales.

Será que los judíos no aprendimos lo suficiente de la Shoa?

Creo que es momento de dejar la corrección política para hacer y decir lo que debemos.
Tal vez no nos ganemos la comodidad en el seno de la sociedad pero estoy seguro que prevalecerá el respeto del mundo por nuestra propia integridad.

Sepan aquellos judíos que quieren acogerse a la aceptación del mundo hostil que esa calidez que pretenden obtener es tan fantasiosa y efímera como aquel aplauso en los Premios Oscar.

Por Pablo Soskin

2 COMENTARIOS

  1. Coincido plenamente! Ese discurso solo tiene una falsa aceptación, porque los judíos que quieren ser aceptados por quienes nos odian no entienden que nunca van a dejar de ser Judíos por más que hagan discursos políticamente correctos… viven en una utopía de mentiras y en el fondo muertos de miedo por negar sus raíces… el mundo está en el reino del revés como decía Maria Elena Walsh, pero esta gente es la primera en caminar en vertical….

  2. Pablo
    Sos una de las pocas personas que dicen lo que tienen que decir. sin ambigüedad.
    Israel en estos momentos está realizando lo que debe.
    Por lo que veo el Mundo prácticamente ha claudicado frente al terrorismo.
    Israel es la única democracia genuina que aspira a un mundo mejor.
    Jazak Veemaj !!
    de la conducción de Bibi. !

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí