El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, provocó esta semana un pico de indignación en la Casa Blanca, y en líderes de grupos semitas luego de afirmar que los ciudadanos estadounidenses judíos que votan a los demócratas «odian su religión» y también a Israel.
«Cualquier judío que vote a los demócratas odia su religión, odia todo lo relacionado con Israel y debería avergonzarse de sí mismo», expresó Trump, quien endureció su discurso en el marco de la campaña electoral apuntó contra los seguidores de su adversario Joe Biden, demócrata, a quien intentará derrotar en las elecciones estadounidenses que tendrán lugar el 5 de noviembre.
«El Partido Demócrata odia a Israel», dijo durante una entrevista con su ex asesor Sebastian Gorka, publicada en su sitio web.
Grupos como la Liga Antidifamación, el Comité Judío Estadounidense y el Consejo Judío Demócrata de Estados Unidos condenaron las declaraciones de Trump por vincular la religión con el sentido del voto.
Cuando se le pidió que comentara las declaraciones de Trump, la Casa Blanca manifestó en un comunicado el día martes. «No hay justificación para difundir estereotipos tóxicos y falsos que amenazan a conciudadanos», argumentó el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates en un comunicado.
Tras la publicación de las declaraciones de Trump, el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, el demócrata Chuck Schumer, escribió el lunes en la plataforma de redes sociales X: «Trump está haciendo desplantes altamente partidistas y llenos de odio. Estoy trabajando de forma bipartidista para garantizar que la relación entre Estados Unidos e Israel se mantenga durante generaciones, impulsada por la paz en Oriente Medio».
Donald Trump’s comments were reprehensible, dangerous, and utterly disgusting.
They were unadulterated antisemitism, pushing the dangerous antisemitic trope of dual loyalty.
For partisan purposes, they hurt Israel, hurt America, and show how low Trump will go. pic.twitter.com/BhQemv4bRq
— Chuck Schumer (@SenSchumer) March 19, 2024
El jueves pasado, Schumer, el cargo electo judío de mayor rango en Estados Unidos y partidario de Israel desde hace mucho tiempo, criticó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por considerarlo un obstáculo para la paz, cinco meses después de que comenzara la guerra en Gaza con ataques a Israel por parte de terroristas de Hamás el 7 de octubre.
Fuente: Perfil.
Leer más – Antony Blinken visitará Israel el próximo viernes
Leer más – Israel se ubicó en el top 5 de los países más felices del mundo
Saya ada presentasi minggu depan, dan saya sedang mencari data tersebut untuk situs terbaik permainan slot gacor online HOKIMULU, dengan banyak permainan yang keren dapat membuat lebih banyak penggemarnya main.