Sorpresa y preocupación: se encontraron carpetas con datos confidenciales de las FDI en el hospital Shifa

Sorpresa y preocupación: se encontraron carpetas con datos confidenciales de las FDI en el hospital Shifa

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido hasta ahora a unos 350 terroristas de Hamás y la Jihad Islámica durante la operación en el Hospital Shifa, la mayoría de los cuales se rindieron.

350 terroristas de Hamás y la Jihad Islámica detenidos por las fuerzas de las FDI que asaltaron el hospital, la mayoría se entregaron. Un terrorista dijo: “Pensamos que las FDI no regresarían a Shifa“.

Las FDI están utilizando un pasillo completo en el hospital para retener a los terroristas, que sirve como centro de detención temporal para la inteligencia militar y el Shin Bet para interrogar a los terroristas, obtener información de ellos lo más rápido posible, según Enlace Judío.

Una fuente de las FDI dijo a la Radio del Ejército que “estamos sentados sobre una mina de oro”.

Entre los detenidos se encontraban comandantes de nivel medio de Hamás, incluido el comandante de la Brigada de GazaIzz a-Din al-Haddad.

Uno de los detenidos, un terrorista de la Jihad Islámica, disparó recientemente cohetes contra los asentamientos que rodean la Franja de Gaza. Durante su interrogatorio, dijo: “Salimos de Shifa – disparamos contra Sderot – y regresamos a Shifa, porque entendimos que era una zona segura”.

Además, durante la actividad en el hospital, las fuerzas confiscaron archivos y carpetas militares de Hamás robados por Hamás del cruce de Erez el 7 de octubre, incluida información confidencial de la unidad COGAT.

Leer más – Corrió la maratón de los 100 km de Bariloche con la bandera de Israel sobre sus hombros

Las FDI evalúan que Hamás puede haber intentado en los últimos meses volver a excavar y rehabilitar el sistema de túneles subterráneos bajo Shifa, pero que el sistema, que ya fue destruido durante la guerra, no permite a los terroristas quedarse o escapar.

El ataque al hospital comenzó cuando los combatientes de Shayetet 13 atacaron por primera vez, utilizando rápidos vehículos blindados de transporte de personal y llegaron a las puertas del hospital en quince minutos y sin resistencia.

Durante su interrogatorio, los terroristas testificaron que fueron sorprendidos por el ataque de las FDI y dijeron que pensaban que las FDI no regresarían a Shifa.

20 minutos después del ataque, la Brigada 401 se unió con tanques, vehículos blindados de transporte de personal y D9 y completó el cerco exterior completo del hospital.

Fuentes de las FDI dijeron que “se aprenderá mucho sobre este ataque a academias militares en el futuro”.

Durante su interrogatorio, un terrorista yihadista dijo: “Entendí que Alá me dejaba dos opciones: rendirme o morir, y elegí rendirme”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí