Hace pocas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron una imagen donse se puede observar a los 358 terroristas capturados durante la operación en el Hospital Shifa.
Entre los detenidos se identifica a Raad Saad, reconocido anteriormente como jefe de operaciones de Hamás.
Durante una conferencia de prensa, el portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, confirmó la detención de varios dirigentes “muy importantes” de Hamás en el hospital de Shifa.
Hagari especificó que las identidades de los capturados no podían revelarse inmediatamente debido a los interrogatorios en curso.
Leer más – Una innovadora plataforma online muestra la vida de la comunidad judía en Nueva York
Leer más – Video impactante: las FDI identificaron a un terrorista con un dron y lo abatieron
El pasado martes, luego de la segunda incursión en el lugar, los uniformados afirmaron que los sospechosos son una «mina de oro» de información.
Según los reportes, muchos de los terroristas se rindieron sin luchar. Las FDI despejaron un pasillo en el hospital como celda de detención temporal para poder interrogarlos en el lugar y utilizar rápidamente esa información.
Un funcionario de seguridad interna de Shabak explicó que, debido a que los coordinadores e investigadores de inteligencia trabajan tan estrechamente con el ejército allí, pueden transmitir inmediatamente información extraída de los terroristas sobre la ubicación de las fuerzas enemigas, así como sobre infraestructura crucial como equipos de comunicaciones.
«Están proporcionando mucha información valiosa», dijo el funcionario.
Fuente: Israel Noticias.
Asegurarse que esos asesinos no puedan levantarse nunca más contra Israel