Piden al gobierno de Nueva Zelanda la expulsión del embajador israelí

Ran Yaakoby
Ran Yaakoby

Neil Scott, líder de la Red de Solidaridad Palestina Aotearoa (PSNA), exigió al gobierno de Nueva Zelanda la expulsión del embajador israelí, Ran Yaakoby.

Dirigiéndose a una multitud que lo vitoreaba en la plaza Te Komititanga (Briotmart) de Auckland, Scott afirmó que «sabemos cuáles son los crímenes [de Israel]: ocupación. Tierra allí, limpieza étnica, apartheid y genocidio. Todos crímenes contra la humanidad. Mi desafío para los políticos de Aotearoa es defender el derecho internacional. Oponerse a los crímenes israelíes contra la humanidad. Hablar alto»

Scott condenó al gobierno de Nueva Zelanda por su «silencio» ante las recientes incursiones israelíes en la Franja de Gaza: «Nunca enviaron al embajador israelí a casa para mostrar nuestro disgusto por esos crímenes contra la humanidad».

Neill Scott
Neill Scott

A principios de febrero, Nueva Zelanda incluyó a Hamás en la lista de organizaciones terroristas e impuso sanciones a los «colonos israelíes extremistas».

Refiriéndose a las sanciones, el primer ,inistro Christoper Luxon afirmó que los ataques de Hamás contra Israel en octubre «fueron brutales y [deben ser condenados]». Sin embargo, añadió que Nueva Zelanda quiere dejar claro que la designación de Hamás se refiere a las acciones de una entidad terrorista extraterritorial.

«No es un reflejo del pueblo palestino en Gaza y en todo el mundo», agregó.

Christopher Luxon, primer ministro de Nueva Zelanda
Christopher Luxon, primer ministro de Nueva Zelanda

Atacando al gobierno de Luxon, Scott afirmó en la manifestación que Nueva Zelanda permitió que 200 israelíes vinieran a «descansar y relajarse» después de servir en las FDI en la guerra.

Mientras atacaba al gobierno, también elogió a muchos de los manifestantes entre la multitud por su perseverancia y su solidaridad con la causa palestina.

«El silencio es complicidad. Para los políticos: terminen con su silencio», concluyó.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí