El vocero de las FDI, Daniel Hagari, confirmó este martes que Marwan Issa, considerado el No. 3 de Hamás, fue eliminado en un ataque aéreo el pasado 10 de marzo en Gaza.
Con ello, Israel ratificó lo sostenido por EE. UU. hace unos días, cuando sostuvo que el terrorista había sido eliminado en el ataque.
Tras la declaración de Washington en ese momento, Israel aún no contaba con la información suficiente para poder corrobar la eliminación del representante de Hamás.
Junto con Issa, indicó Hagari, fue eliminado Ghazi Abu Tama’a, otro comandante de alto rango de Hamás.
Su eliminación es la segunda de más alto nivel que realiza Israel en contra de Hamás en lo que va de la guerra que estalló el pasado 7 de octubre.
La otra figura de más alto rango abatida por las FDI hasta el momento fue Saleh Al Arouri, vicejefe político de Hamás neutralizado por el ejército en un ataque aéreo en Líbano en enero pasado.
¿Quién era Marwan Issa?
Era el vicejefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam.
Servía como la mano derecha de Muhammad Deif, el oscuro y huidizo jefe de las Brigadas.
Nació en 1965 en el campo de refugiados de Bureij en Gaza. Su familia era originaria de cerca de Ashkelon en el actual Israel.
Antes del establecimiento de Hamás, era miembro de los Hermanos Musulmanes.
Posteriormente, Israel lo detuvo durante cinco años durante la Primera Intifada, entre 1987 y 1993.
Luego fue detenido por la Autoridad Palestina en 1997 hasta el estallido de la Segunda Intifada en 2000. Estuvo involucrado en la organización de atentados suicidas con bombas contra Israel.
Issa estuvo involucrado en el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit y también en los preparativos del ataque del 7 de octubre de Hamás en contra de Israel.
Fuente: Enlace Judío.
Leer más – Donald Trump: «Fui el mejor presidente de la historia para Israel»
Un diablo menos, celebro a este mártir que ahora estará disfrutando de las 72 vírgenes que Ala le recompensa por todos sus crímenes y el sufrimiento que ocasionó a las familias de sus víctimas. Quiera el Altísimo borrar su nombre de la faz de la tierra. Amén