Fútbol por la Paz en Gran Bretaña: el particular evento que organizó Macabi GB entre niños de la comunidad judía y musulmanes

Fútbol por la Paz en Gran Bretaña: el particular evento que organizó Macabi GB entre niños de la comunidad judía y musulmanes
Fútbol por la Paz en Gran Bretaña: el particular evento que organizó Macabi GB entre niños de la comunidad judía y musulmanes

Niños británicos judíos y musulmanes de escuelas primarias han participado en una campaña internacional llamada Rehidratando la Tierra, un plan de 10 años para movilizar el apoyo al fútbol para resaltar los problemas del agua en todo el mundo. Se realizó bajo el programa «Fútbol por la Paz».

El 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas. Bajo este marco y los auspicios de Football for Peace y el Parlamento Infantil del Reino Unido Sir David Amess, los niños de la escuela primaria Rosh Pinah de Edgware se unieron a sus homólogos musulmanes y cristianos de las escuelas primarias de Londres y West Midlands para crear conciencia sobre la escasez y la seguridad del agua.

La campaña “comenzó” en Washington DC el jueves 21 de marzo a través de Football for Peace. En Gran Bretaña, los niños que asistieron al evento de lanzamiento en el Parlamento fueron organizados por Maccabi GB, el Parlamento de los Niños, la Asociación de Musulmanes Británicos y la organización benéfica católica San Vicente de Paúl.

Leer más – “La idea de que los judíos no pueden tener un Estado es antisemita”, señaló destacado sociólogo

El evento contó con el apoyo de la baronesa Uddin, quien, junto con la diputada Anna Firth, es una defensora coparlamentaria del Parlamento de los Niños.

Otros partidarios incluyeron a la enviada especial del Primer Ministro para la libertad de religión o de creencias, la parlamentaria Fiona Bruce y su adjunto, David Burrows. La Sra. Bruce dijo: “El Libro Blanco sobre el Desarrollo Internacional publicado recientemente reconoció la necesidad de tomar medidas que aborden las vulnerabilidades religiosas. Por lo tanto, es oportuno que Fútbol por la Paz lance su proyecto Rehidratar la Tierra, que se centra en el agua y la unidad, reuniendo a personas de todos los orígenes religiosos y culturales a través del poder de la diplomacia deportiva para abordar los desafíos del agua”.

Participaron los ex futbolistas profesionales Adebayo Akinfenwa y Oumar Niasse, y la jugadora del Brentford FC Alexandra Nord, y varios clubes y federaciones profesionales también apoyan el evento a nivel internacional. Akinfenwa dijo: “Como jugador de fútbol, ​​he visto de primera mano el poder del deporte para unir a personas de todos los ámbitos de la vida. La campaña ‘Rehidratando la Tierra’ aprovecha ese increíble poder, reuniendo a personas de diversos orígenes para abordar el urgente problema de la escasez de agua. Esta iniciativa es más que una campaña; es un testimonio de la creencia de que cuando jugamos juntos, podemos cambiar el mundo”.

Jordan Napier, director deportivo del Maccabi GB, dijo: “El Maccabi GB está muy contento de apoyar este importante evento. Sabemos cómo el deporte puede desempeñar un papel tan clave a la hora de lograr un impacto positivo para el cambio en el mundo, especialmente cuando se combina con la unión de niños de origen judío, musulmán y cristiano. Enhorabuena a todos los que participaron”.

Leer más – Importante reunión entre gobernador argentino y representante de la comunidad judía: los detalles

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí