Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el fortalecimiento de su sistema de defensa aérea y la convocatoria de tropas reservistas, después de una revisión de seguridad actualizada por las amenazas de Irán.
Esta acción se produce en respuesta a las advertencias del régimen iraní, que prometió represalias por el presunto asesinato de Mohammad Reza Zahedi, el oficial de más alto rango del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Siria, junto con su adjunto y cinco oficiales más del CGRI, además de al menos un miembro de Hezbolá.
Según informes del Canal 12, Israel se mantiene en un estado de alerta máxima ante la posibilidad de una respuesta directa de Irán al incidente en Siria.
También, las autoridades indicaron que cualquier acto de represalia originado directamente desde Irán, a diferencia de acciones llevadas a cabo por intermediarios, exigiría una respuesta más contundente por parte de las FDI.
Irán advirtió el martes a Israel y Estados Unidos que va a responder al ataque que mató la víspera a 13 personas, incluidos siete miembros de su Guardia Revolucionaria en Damasco, en una operación que amenaza con atizar las tensiones en Oriente Medio.
El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, advirtió que «el régimen perverso sionista será castigado» y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, aseguró que ese «crimen cobarde no quedará sin respuesta».
«Día tras día somos testigos del fortalecimiento del frente de resistencia y del disgusto y el odio de las naciones libres contra la naturaleza ilegítima» de Israel, afirmó Raisi.
El mandatario iraní condenó el «acto inhumano, agresivo y despreciable de invasión y violación flagrante de las normas internacionales«.
Fuente: Israel Noticias.
Leer más – Ataques en una comisaria y en un estadio: los planes terroristas frustrados en Jerusalén
Leer más – ¿Habrá elecciones anticipadas en Israel?