Descubren en Bulgaria un alijo de armas vinculado a cuatro terroristas de Hamás detenidos en diciembre, que preparaban un ataque contra objetivos judíos

Dos sospechosos de Hamás son conducidos desde un helicóptero hasta un automóvil por agentes de policía en un helipuerto en Karlsruhe, Alemania, el 15 de diciembre de 2023
Dos sospechosos de Hamás son conducidos desde un helicóptero hasta un automóvil por agentes de policía en un helipuerto en Karlsruhe, Alemania, el 15 de diciembre de 2023

La policía de Bulgaria descubrió un alijo de armas vinculado a cuatro miembros de Hamás detenidos en Alemania y Países Bajos en diciembre.

El 14 de diciembre arrestaron a tres presuntos miembros del grupo terrorista en Alemania y uno en los Países Bajos. Se sospecha que estaban preparando un ataque contra objetivos judíos en Europa.

Los fiscales alemanes dijeron en ese momento que los cuatro hombres reunieron armas para “mantenerlas en estado de preparación en vista de posibles ataques terroristas contra instituciones judías en Europa”.

El medio Der Spiegel informó que la policía encontró fotografías de pistolas, municiones y cargadores en un teléfono móvil perteneciente a uno de los hombres de Hamás, lo que llevó a los investigadores a un alijo de armas enterrado bajo un pino en el sur de Bulgaria.

Los líderes de Hamás encargaron a un sospechoso, Abdelhamid Al A, que localizara un «depósito de armas en Europa, que la organización instaló allí de forma encubierta en el pasado», dijeron los fiscales.

También expresaron que «las armas debían ser llevadas a Berlín y mantenidas en estado de preparación en vista de posibles ataques terroristas contra instituciones judías en Europa».

Además, en diciembre, expertos advirtieron que los ataques terroristas por parte de extremistas islámicos en Europa eran una perspectiva genuina como resultado del creciente número de muertos en Gaza.

Luego de la detención en diciembre, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que los sospechosos pertenecen a Hamás.

«Felicitamos a nuestros socios de los organismos de seguridad y aplicación de la ley en Dinamarca por su exitosa operación antiterrorista que culminó hoy con los arrestos y la exposición de la expansión de la infraestructura de Hamás a Europa», dijo la oficina del PM.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí