Diputado propone extender soberanía de Israel en el Valle del Jordán el próximo 7 de octubre

Diputado propone extender soberanía de Israel en el Valle del Jordán el próximo 7 de octubre

El diputado israelí Dan Illouz presentó un proyecto de ley junto con un grupo de otros diputados de derecha de la Knéset pidiendo la plena soberanía sobre todos los territorios del Valle del Jordán, informó Enlace Judío.

Según el proyecto de ley, la imposición de la soberanía entrará en vigor el 7 de octubre de 2024, un año después de la masacre. Según quienes están detrás, la medida representará una victoria y vinculará la imposición de la soberanía a esta fatídica fecha.

“Una verdadera victoria sólo será posible cuando el enemigo sienta que el 7 de octubre fue un error, convirtiéndolo en un día de luto para ellos. Para lograr esto, debemos tomar dos pasos centrales: aplastar el terrorismo y profundizar nuestras raíces en nuestra tierra”, afirmó Illouz.

“Nuestros valientes soldados están destruyendo a los terroristas con valentía en el campo de batalla todos los días, derrotando a Hamás y desmantelando sus capacidades. Ahora, debemos completar la tarea profundizando nuestras raíces en nuestra tierra e imponiendo soberanía sobre amplias áreas del país. Esto dejará en claro a cualquier enemigo que busque expulsarnos de nuestra tierra que el resultado de una acción tan terrible será tanto el fin de su existencia como la profundización de nuestras raíces en nuestra tierra”, añadió.

Illouz inició la medida junto con el Movimiento por la Soberanía, declarando: “Israel está bajo ataque no sólo desde el norte y el sur sino que también enfrenta una amenaza existencial desde la frontera oriental. La mayoría de las armas transferidas a la Autoridad Palestina pasan a través del Valle del JordánIrán está trabajando para socavar el dominio jordano y tomar el control de la frontera oriental de Jordania para atacar a Israel a quemarropa.

Además, imponer soberanía sobre el Valle del Jordán cerrará la opción de establecer un Estado palestino. El Estado de Israel debe volver a medidas proactivas y no dejarnos arrastrar a responder a los ataques de nuestros enemigos. Imponer la soberanía sobre el Valle del Jordán será un paso disuasorio y también un paso hacia la victoria deseada”.

Leer más – La PFA detuvo a un hombre que amenazó con poner bombas en templos de la comunidad judía y fusilar rabinos

1 COMENTARIO

  1. Eso significaría aumentar la confrontación y el mundo nos vería como un país invasor.
    De todos modos nos ven como invasores y nos odian nuestros enemigos por el solo hecho de ser judíos.
    También hay una postura estratégica, dicen que en las carreras de autos hay que aumentar la velocidad cuando hay sangre en la pista.
    Pero desde mi cómoda posición de judío que vive en la diáspora no puedo inclinarme por ninguna postura, pues no soy quien expone el cuerpo y el de su familia, como la heroica población de Israel.
    Tampoco creo que esté librado de la menaza de ser atacado por ser judío, debido a que nuestros enemigos amenazan con destruir a todad la judeidad

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí