Un piloto israelí festejó el tercer puesto en la Fórmula 4 levantando su casco con las fotos de los secuestrados

Ariel Elkin con su casco cubierto de fotografías de los secuestrados
Ariel Elkin con su casco cubierto de fotografías de los secuestrados

El piloto israelí Ariel Elkin logró el tercer lugar en la liga juvenil de la USF de Fórmula 4 y lo festejó con su casco con fotos de los secuestrados.

Cuando se le presentó su trofeo por el podio, Elkin, residente de Haifa, rompió con la tradición al levantar su casco en lugar del trofeo.

«Baja ese casco, toma el trofeo», le dijo el locutor de la carrera. Pero el piloto israelí de 16 años se negó rotundamente y eligió levantar su casco cubierto con las fotos de los secuestrados por Hamás en Gaza.

«Imprimí una foto de cada cautivo, hice pegatinas con ellos y las pegué en el casco uno por uno», contó Elkin. «Pasé más de 5 horas mirándolos a los ojos, fue muy doloroso, pero me dio la determinación de lograr buenos resultados en su honor y expresar con fuerza mis sentimientos hacia ellos».

Además, dijo: «El deporte es una herramienta muy poderosa para resaltar nuestros valores y representar quiénes somos. Las reacciones no siempre son positivas. En algunas partes del mundo les agradamos y en otras no. El comentarista de la competición estaba un poco en contra, pero dejé en claro que iba a levantar el casco y no me importaba lo que dijeran. Esto es lo más importante en el mundo en este momento; para mí, para el pueblo de Israel».

Con orgullo, Elkin también lució los logos del Mossad y las FDI en su vestimenta. “Los admiro mucho y agradezco que me protejan a mí y a mi familia. Desafortunadamente, ser israelí a veces hace que sea difícil avanzar en mi carrera. Algunas empresas se muestran reacias a trabajar con un israelí o asociarse con Israel, lo que puede ser perjudicial para mí. Sin embargo, todavía ondeo con orgullo la bandera de Israel, porque soy israelí y un judío orgulloso», concluyó.

Ariel Elkin levanta su casco junto con los ganadores de la carrera
Ariel Elkin levanta su casco junto con los ganadores de la carrera
El casco de Ariel Elkin
El casco de Ariel Elkin
Ariel Elkin con la bandera de Israel
Ariel Elkin con la bandera de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí