Israel espera un ataque de Irán dentro de las próximas 24 o 48 horas, afirma un medio estadounidense

Israel espera un ataque de Irán dentro de las próximas 24 o 48 horas, afirmá un medio estadounidense
Israel espera un ataque de Irán dentro de las próximas 24 o 48 horas, afirmá un medio estadounidense

El diario The Wall Street Journal de Estados Unidos afirmó que Israel se está preparando para un ataque directo de Irán contra el sur o el norte dentro de las próximas 24 a 48 horas.

A pesar de la afirmación del periódico, una fuente iraní dijo que si bien se están discutiendo planes para atacar, no se ha tomado una decisión final.

Irán ha amenazado públicamente con tomar represalias por un ataque la semana pasada en Damasco, Siria, que Teherán dijo que fue un ataque aéreo israelí contra un edificio diplomático y en el que altos funcionarios militares iraníes, incluido un alto miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, fueron eliminados.

Más temprano el jueves, fuentes iraníes dijeron a Reuters que Irán indicó a Washington que responderá al ataque atribuido a Israel a su embajada siria de una manera que pretende evitar una escalada importante y que no actuará apresuradamente.

El mensaje de Irán a Washington fue transmitido por el Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, durante una visita el domingo al estado árabe del Golfo de Omán, que a menudo ha actuado como intermediario entre Teherán y Washington, dijeron las fuentes.

Más tarde, un funcionario estadounidense dijo a la agencia que Estados Unidos espera un ataque de Irán contra Israel, pero que no sería lo suficientemente grande como para llevar a Washington a la guerra.

Fuente: Israel National News.

Leer más – Las FDI abatieron al terrorista de Hamás que dirigió el ataque a los camiones de ayuda humanitaria

Leer más – El gobierno argentino celebra la sentencia «que puso fín a décadas de postergación y encubrimiento en el caso AMIA»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí