Importante convenio entre universidad argentina y el Congreso Judío Latinoamericano: de qué se trata

Importante convenio entre universidad argentina y la Fundación Congreso Judío Latinoamericano: de qué se trata
Importante convenio entre universidad argentina y la Fundación Congreso Judío Latinoamericano: de qué se trata

Martín López Armengol, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, firmó un convenio con el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman. Gracias a esta firma, ambas instituciones realizarán programas de cooperación conjunta de proyectos de investigación, docencia, y extensión con la finalidad de sensibilizar, ­capacitar y prevenir acerca de la violencia de las prácticas discriminatorias, particularmente el antisemitismo.

Por otra parte, se prevé que el acuerdo promulgue valores sociales básicos como el respeto mutuo, la pluralidad de ideas y la democracia, además de preservar la memoria del holocausto como una herramienta participativa para construir una ciudadanía responsable y promover valores democráticos, los derechos humanos y la diversidad cultural especialmente en niños y adolescentes.

Además, durante 2023 el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Mor Roig, recibió esta mañana en su despacho del Rectorado a una comitiva de la Asociación Mutual Israelita Argentina de La Plata, encabezada por su presidente, José Schvartzman.

Durante el encuentro, el titular de la casa de estudios platense manifestó el repudio por el ataque perpetrado semanas atrás por la organización Hamas en el sur de Israel, al tiempo que abogó por la restauración de la paz en el territorio, repudiando todo acto violatorio de los Derechos Humanos.

Leer más – La embajada de Estados Unidos en Israel restringe los viajes de su personal por temor a un ataque iraní

La comitiva de la AMIA la Plata, estuvo integrada además por el Seminarista Rabínico, Agustín Marcoff, y los miembros de la comisión directiva Diego Luchina, Leopoldo Gerber, Joana Sapir, la directora de la Escuela Bialik, Gabriela Muchenik, y las estudiantes Nicole Lacki, Sol Luchina y Candela Elbaum.

Desde este organismo manifestaron su “preocupación ante los hechos de discriminación que la comunidad judía ha sufrido en el último tiempo, el incremento de conductas judeofóbicas y la naturalización de expresiones antisemitas en diferentes ámbitos e instituciones”.

Fuente: Diario Hoy

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí