La medida que tomó Francia luego del ataque de Irán y en la previa a Pesaj

Benjamín Netanyahu y Emmanuel Macron
Benjamín Netanyahu y Emmanuel Macron

Francia reforzará la seguridad en las escuelas y sinagogas judías antes de Pesaj, en el marco del ataque de Irán a Israel.

«A medida que se acerca Pesaj y dada la actual situación internacional, he dicho a los funcionarios locales que intensifiquen significativamente la seguridad en los lugares visitados por nuestros compatriotas judíos, especialmente en lo que respecta a las sinagogas y escuelas judías», confirmó vía X el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.

El tweet de Darmanin se produjo en medio de la guerra en curso entre Israel y el grupo terrorista Hamás en Gaza, y un día después de que Irán, lanzara un ataque directo sin precedentes contra el territorio israelí, previo a la llegada de la festividad judía de Pesaj, que comenzará el próximo lunes y finalizará el martes siguiente.

La medida para reforzar la seguridad en las instituciones judías también se produjo en medio de una explosión de antisemitismo en Francia tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en Israel.

Los ataques antisemitas aumentaron más de un 1.000% en los últimos tres meses de 2023 en comparación con el año anterior. Se trata de más de 1.200 incidentes reportados, mayor que el número total de incidentes en Francia durante los tres años anteriores combinados.

En medio de un aumento histórico de crímenes de odio contra los judíos, Darmanin anunció varias medidas para combatir a los pro Hamás.

El ministro del Interior intentó imponer una prohibición total de las manifestaciones pro palestinas. Posteriormente, el Consejo de Estado modificó esa orden, que dictaminó que la policía podía prohibir las manifestaciones caso por caso.

Darmanin también anunció el mes pasado la disolución de dos organizaciones militantes antisionistas que abogaban por la destrucción de Israel como Estado judío democrático y su sustitución por un Estado unitario de Palestina.

En un discurso dirigido a la comunidad judía días después, el presidente francés Emmanuel Macron prometió su compromiso de contrarrestar el odio a los judíos.

«Cada vez que reaparezca el más mínimo rastro de antisemitismo, seremos tan intransigentes como siempre lo fuimos», dijo Macron.

 

Vía The Algemeiner

1 COMENTARIO

  1. Humanista, pacifista, racionalista, intelectual de derecha el Presidente de Francia me hizo regresar de la francofilia a un estado más armonico. Nunca le perdoné a Francia rendirse ante los nazis casi aplaudiendo en pleno desfile a la caballeria militar germana que hacia su ingreso a París al compás de la marcha de San Lorenzo. La gran policía francesa ‘La Surette’ obedeciendo las órdenes de Vichy se dio a la caza de judíos en plena Rue Saint Honore para su deportacion. Era de terror a plena luz del día perseguían y atrapaban a los judios en las calles. Mi corazón nunca perdonó ni olvidó, mi amor por Francia por su sublime historia, las artes la escritura, su monumental cultura la Revolución y la Libertad se partieron en mil pedazos como una copa cristal que se estrella en el piso. Del amor al odio y a la ira por todo lo francés. Hoy una suave brisa fresca acaricia mi rostro, una incipiente sonrisa se va dibujando en mi cara, solo Macron lo ha logrado. La razón es más que obvia, el Presidente francés me puso de rodillas ante su pasión en defensa de Israel, y hasta alguna lágrima se deslizó por mis mejillas de la emoción y orgullo por un hombre probo al que estime desde que fue electo. Confieso que tengo otras lágrimas derramadas, estas fueron cuando adolescente leía a Napoleón Bonaparte y la derrota ante los ingleses y prusianos de Wellington en los campos de Waterloo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí