Operación «Escudo de Hierro»: el nombre que las FDI le dieron a la defensa del ataque iraní

Operación
Operación "Escudo de Hierro": el nombre que las FDI le dieron a la defensa del ataque iraní

El Jefe del Estado Mayor, LTG Herzi Halevi, visitó la Base Aérea de Nevatim con el Comandante de la Base Aérea de Nevatim, Brig. General Yotam Sigler. Durante la visita, el el representante de las FDI recorrió el Escuadrón F-35I Adir (140) y mantuvo conversaciones con las tripulaciones aéreas y los comandantes del escuadrón, que participaron en frustrar e interceptar el ataque iraní contra Israel como parte de la Operación «Escudo de Hierro».

Durante el fin de semana, Irán lanzó un ataque a gran escala contra Israel. Más de 350 misiles balísticos, misiles de crucero, drones armados y cohetes fueron disparados desde suelo iraní, así como desde Irak, Yemen y Líbano, hacia el Estado de Israel«, dijo Halevi.

El Jefe del Estado Mayor agregó: «A través de los cielos de Medio Oriente se activó una coalición para contrarrestar este ataque»

Para el militar, el accionar marcó «el inicio de la Operación de las FDI: ‘Escudo de Hierro. Las Fuerzas de Defensa de Israel, junto con el Comando Central de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas británicas, las Fuerzas Armadas francesas y otros socios, operaron juntas en tiempo real, en el aire. , en tierra y en el mar«.

«Se activaron los sistemas de defensa; las amenazas fueron interceptadas y el ataque de Irán contra Israel fracasó. El operativo demostró la fortaleza de nuestra cooperación férrea«, añadió.

«Quiero agradecer a todos nuestros socios internacionales que resistieron la agresión de Irán. El ataque de Irán ha creado nuevas oportunidades de cooperación en Medio Oriente«, concluyó Halevi.

Fuente: Israel National News.

Leer más – La Policía Federal argentina se declaró en alerta naranja tras el ataque a Israel

Leer más – El Gobierno ratificó su respaldo a Israel: “No consideramos que convierta en blanco a un país que ya tuvo dos atentados”

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí