Reportan presunto ataque de Israel contra Irán

Aviones de larga distancia dispararon misiles que alcanzaron activos de la Fuerza Aérea iraní en Isfahán, en el centro de Irán, la madrugada del viernes, confirmó el Jerusalem Post. Mientras tanto, dos funcionarios de defensa israelíes y tres funcionarios iraníes confirmaron al New York Times que Israel estaba involucrado.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la activación de las sirenas de alerta por un ataque aéreo en el norte del país, en la frontera con Líbano.

Las FDI dijeron que no tenían “ningún comentario” a hacer sobre estos sucesos, registrados en medio de una escalada de tensiones entre Israel Irán y sus aliados en Oriente Medio.

Estas explosiones se producen en un contexto de recientes tensiones entre Israel e Irán, tras un ataque sin precedentes con drones y misiles que el régimen iraní ejecutó contra el territorio israelí el fin de semana pasado.

El informe se produjo poco después de que fuentes locales informaran de explosiones en Isfahán, en el centro de Irán, en la gobernación de As-Suwayda, en el sur de Siria, y en el área de Bagdad y la gobernación de Babilonia, en Irak, el viernes por la mañana temprano.

La agencia de noticias semioficial iraní Fars informó que se escuchó una explosión en Qahjavarestan, al este de Isfahán y cerca del aeropuerto internacional de Isfahán. Fars subrayó que hasta el momento se desconoce la causa de la explosión.

Las instalaciones nucleares de Irán no han resultado dañadas por el ataque de Israel contra Irán la madrugada del viernes, según la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En una declaración publicada en las redes sociales, el jefe de la OIEA, Rafael Grossi, dice que “sigue pidiendo a todos una moderación extrema y reitera que las instalaciones nucleares nunca deben ser un objetivo en conflictos militares”.

Después de suspender vuelos en varios aeropuertos tras informes de una explosión en Irán, los medios estatales iraníes dijeron el viernes por la mañana que se habían reanudado las operaciones normales.

Los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz habían sido suspendidos tras informes de que se oyó una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, informaron los medios estatales iraníes.

La ciudad de Qahjavaristan está ubicada cerca del aeropuerto de Isfahan y de la octava base Shekhari de la Fuerza Aérea del Ejército en el noroeste de Isfahan.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí