Funcionaria de la ONU elogia las marchas pro palestinas en las universidades de Estados Unidos

Francesca Albanese
Francesca Albanese

Una funcionaria de la ONU, Francesca Albanese, apoyó las manifestaciones pro palestinas en los campus de las universidades de Estados Unidos.

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en los territorios palestinos afirmó: «La esperanza proviene de la ‘Revolución de la Sandía’ (si sus almas valientes me permiten llamarla así)».

Las protestas a nivel nacional estallaron la semana pasada con una ola de manifestaciones anti israelíes en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde los funcionarios escolares se vieron obligados a cerrar el campus.

Las imágenes de los estudiantes de Columbia, que se apoderaron de una sección del campus y la llamaron “Campamento de Solidaridad con Gaza”, los mostraron cantando en apoyo al grupo terrorista Hamás, pidiendo la destrucción de Israel e incluso amenazando con dañar a los miembros de la comunidad judía en el campus. En medio del caos en Columbia, un rabino prominente de la Universidad instó a los estudiantes judíos a abandonar el campus por su seguridad.

Más allá de oponerse y apoyar a Hamás, muchos manifestantes también lanzaron amenazas de muerte directamente a los judíos.

Las protestas anti israelíes se extendieron rápidamente a otros campus como la Universidad de Yale, en Connecticut, por ejemplo.

El miércoles, oficiales con equipo antidisturbios y policías a caballo disolvieron una manifestación en la Universidad de Texas, en Austin. Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, arrestaron a 34 personas.

Además, en la Universidad del Sur de California, los funcionarios declararon cerrado su campus. También pidieron al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que despejara una manifestación. LAPD detuvo a 93 personas por allanamiento de morada y una por asalto con arma mortal. No se reportaron heridos.

Activistas antiisraelíes también manifestaron en otros campus del país. Los agentes de policía arrestaron a decenas de manifestantes en Yale y Columbia por organizar marchas desenfrenadas y no autorizadas.

A pesar de este caos en las universidades, la funcionaria de la ONU se puso del lado de las manifestaciones pro palestinas. A su vez, acusó a Israel de genocidio y apartheid contra los palestinos.

“Recientemente: Columbia arrestó a estudiantes por protestar contra el genocidio en Gaza de Israel y las inversiones de la universidad en el apartheid israelí. Las universidades en Europa están aumentando su seguridad y represión contra los estudiantes que expresan solidaridad con Palestina”, escribió. “Al mismo tiempo, el apoyo de los estados, corporaciones e instituciones al actual genocidio de Israel en Gaza continúa…¿Qué lecciones están impartiendo las universidades y los gobiernos occidentales a sus jóvenes ciudadanos y estudiantes cuando atacan los mismos valores y derechos que se dice que son fundamentales para las sociedades occidentales?”

Albanese argumentó que “esta movilización sostenida y global impulsada por los palestinos es una nueva y audaz fase en una ola constante de solidaridad con la lucha palestina contra el sistema de ocupación, apartheid y colonialismo de colonos de Israel que lleva décadas y por los derechos inalienables de los palestinos”.

Luego afirmó que la “emancipación palestina” se convirtió en “el centro de la lucha global por la justicia, incluida la justicia climática, y por los derechos humanos y la dignidad para todos, no sólo para unos pocos privilegiados”.

A principios de este mes, por ejemplo, Albanese acusó a Israel de destruir Gaza y cometer genocidio en el territorio que gobierna Hamás. En una audiencia pública en el Parlamento Europeo el 9 de abril, la relatora de la ONU dedicó gran parte de su tiempo a acusar a Israel –pero no a Hamás– de mentir sobre su conducta en Gaza.

Dos semanas antes de la audiencia, Albanese publicó un informe acusando a Israel de llevar a cabo un “genocidio” en Gaza.

 

Vía WIN

2 COMENTARIOS

  1. A la edad de seis años en primer grado escolar publico, tuve mi primer pelea a las trompadas con un compañero que me apostrofo la tan manida frase ‘judio de mierda’. En mi casa heramos cuatro hermanos y mis papás, vivíamos un clima de tristeza y tensión basada en el casi continuo llanto que vertía mi madre por los familiares asesinados bajo la locura de los nazis n los campos de concentración de Polonia. Casi ha diario recibía información de sus parientes cargadas de funestas novedades. Mi padre a su vez corría la mismas penurias de mi madre, se deprimió y abandono sus tareas dejó de trabajar dos años viviendo con la oreja pegada a un radio receptor para informase de cual era el derrotero de la guerra y si esta favorecía a los aliados. Se sumergían en diarios y revistas de todo índole que expresara novedades del conflicto. Esto es un breve prólogo en el cual está contenido el núcleo de mi reacción contra mi compañerito de colegio al que nunca se lo pude contar. Nunca sentí rencor por el, al contrario me simpatizaba y hoy lo recuerdo con aprecio y nostalgia, el desconocía mi dolor y las causales del mismo. Encontronazos por ser judio los tuve toda la vida y diferencias con los ‘otros’ fueron corrientes. Tampoco supe el porqué del nudo gordiano, participe en mil debates para poder entender de qué delito tenía que defenderme…¡No hay otro pueblo como tú Israel!

  2. Hamas es una organización izacion terrorista Sra que roba la comida a los civiles de Gaza Inculca odio Usa su dinero para hacer túneles para destruir el estado de Israel.Si entrarán a su casa La violaron mutilaran y secuestraron a UD y a su hija diría lo mismo ? Quemarían vivos a suS hijos y nietos ? No le da vergüenza aliarse a esos bárbaros ?

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí