Imágenes inéditas del supuesto submarino nazi encontrado en Necochea

Submarino nazi Necochea portada
Submarino nazi Necochea portada

La agrupación Eslabón Perdido podría haber encontrado restos de lo que podría ser un submarino que perteneció a la Kriegsmarine nazi, la armada de Alemania que combatió durante la Segunda Guerra Mundial.

Los científicos argentinos del equipo encontraron hace dos años unos restos de fierros y ahora tratan de descifrar si las últimas imágenes obtenidas pueden dar certezas sobre su procedencia.

¿Cómo inició la investigación del submarino nazi hundido en Necochea?

En 2022 la Prefectura Naval Argentina descubrió restos de hierro retorcidos de un supuesto submarino nazi en las costas de Quequén, una playa ubicada en la ciudad bonaerense de Necochea.

El doctor Fabio Bisciotti de la Liga Naval Italiana y experto especializado en embarcaciones naufragadas de la Segunda Guerra Mundial, confirmó que las pruebas correspondían a un sumergible «deliberadamente explotado«.

En aquel momento, se tomaron fotos con un robot y los buzos encargados para comprobar la existencia de la embarcación. El descubrimiento podría cambiar la historia y cabe recordar que los dos últimos submarinos de la Kiergsmarine se rindieron en el puerto de Mar del Plata.

El primero fue el U-530 el 10 de junio de 1945 y el segundo fue el U-977 el 17 de agosto del mismo año. Ambos eran comandados por los oficiales Otto Wermuth y Heinz Schaffer.

Las nuevas pruebas del naufragio del submarino nazi en Necochea

A dos años del inicio de la investigación, la agrupación trata de determinar si efectivamente el submarino perteneció a la Armada del Tercer Reich. Las fotos fueron evaluadas por Hernán Sotero González, coordinar de la última expedición realizada el 9 de abril.

El profesional aseguró que las últimas fotos obtenidas son nítidas y que podrían dar certezas sobre el misterio. Sotero explicó que vieron «escotillas de presión que no se usan en barcos, una escotilla inclinada de diámetro de torpedo que son de carga diagonal, bitas de amarre y cadenas«.

El investigador comentó que son piezas correspondientes a «el endoesqueleto de un submarino de la Segunda Guerra Mundial» y descartó que pueda pertenecer a otro país combatiente.

Según Eslabón Perdido, los restos formarían parte de un U-Boot Clase IX y los datos recabados coinciden con las filmaciones tomadas por la Prefectura hace dos años.

La agrupación obtuvo el permiso para trabajar en el lugar y utilizaron dos embarcaciones para enviar vehículos de operación remota, un robot que puede sumergirse a las profundidades del mar.

Algunas imágenes del hallazgo:

Fuente: El Cronista.

Fotos: La Nación.

Leer más – Hamás niega que sus líderes vayan a abandonar Gaza y trasladarse a Egipto como parte de un acuerdo con Israel

Leer más – Contundente declaración de un político de Turquía contra Hamás: «Es una organización terrorista»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí