Los soldados de las FDI identificaron y monitorearon a un terrorista de Hezbolá que operaba en el área de Ayta ash Shab cuando ingresaba a un complejo militar perteneciente a la organización terrorista, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI en un comunicado.
Poco después, aviones de combate atacaron la estructura en la que operaba el terrorista y destruyeron la infraestructura, añade el comunicado.
Mientras tanto, el domingo por la tarde se identificaron dos lanzamientos que cruzaron desde el Líbano hacia la zona del Monte Dov, en el norte de Israel, reportó Enlace Judío.
מוקדם יותר היום כוח צה״ל זיהה מחבל של ארגון הטרור חיזבאללה פועל במרחב עייתא א-שעב והחל במעקב אחריו.
במהלך המעקב המחבל זוהה נכנס למבנה צבאי במרחב.זמן קצר לאחר הזיהוי, מטוסי קרב של חיל האוויר תקפו את המבנה בו שהה המחבל והשמידו את התשתית >> pic.twitter.com/u5JaCc1wCx
— צבא ההגנה לישראל (@idfonline) April 28, 2024
Durante la noche del sábado, se lanzaron 26 cohetes contra territorio israelí desde el Líbano. Algunos de los cohetes cayeron en zonas abiertas y otros fueron interceptados.
Un soldado de las FDI resultó levemente herido en el bombardeo. El soldado fue trasladado al Hospital Ziv en Safed, donde fue sometido a pruebas en la sala de urgencias y fue atendido por un ortopedista. Posteriormente fue dado de alta del hospital.