El automóvil del embajador alemán Steffen Seibert, fue atacado por una turba de extremistas palestinos en Ramallah, Cisjordania. El incidente ocurrió mientras conducía con su comitiva, visitando la zona cercana a la Universidad Birzeit. Los informes indican que logró escapar ileso del área.
Algunas partes del vehículo fueron destrozadas por los atacantes que rodearon en forma amenazante.
Luego de visitar la Universidad de Birtzeit, en Cisjordania, Seibert intenta subir a su auto cuando un grupo de palestinos lo empieza a perseguir e increpar.
Cuando logra subir al mismo, un extremista rompe el espejo lateral retrovisor. En ese momento, el auto arranca y escapa de la turba. Hasta este momento, Alemania no se pronunció al respecto.
Atacado el vehículo del embajador de Alemania en Israel durante una visita a una universidad en Cisjordania
Steffen Seibert, el que fuera portavoz de la excanciller alemana, Angela Merkel, es el embajador de Alemania en Israel. Aseguró siempre que «sin mirar el pasado, nos enfocaremos en el futuro».
Las críticas por parte de las autoridades palestinas a Alemania han sido constantes por lo que percibe como un apoyo sin cortapisas a Israel, incluida la decisión de suspender temporalmente la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) después de que el Gobierno israelí afirmara que más de una decena de trabajadores de la agencia habrían estado implicados en los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)
Agencias