Detuvieron a una mujer en Canadá que festejó la masacre del 7 de octubre

Charlotte Kates
Charlotte Kates

Tras el discurso del pasado viernes de la activista anti-Israel Charlotte Kates en el que elogió a varias organizaciones terroristas y glorificó la Masacre del 7 de octubre, el Departamento de Policía de Vancouver anunció el miércoles que habían arrestado y abierto una investigación sobre la oradora.

La policía dijo que habían arrestado a la mujer de 45 años el lunes en respuesta a videos del discurso que circulaban en las redes sociales, y aunque Kates ha sido liberada, las autoridades están «realizando una investigación criminal para determinar si los comentarios hechos durante una protesta el fin de semana pasado violaron las leyes de crímenes de odio«.

Respuesta policial al incidente

Luego del hecho, Steve Addison, sargento de la Policía de Canadá, expresó: «Defendemos el derecho de todos a reunirse y expresar sus opiniones, incluso cuando esas opiniones son impopulares o controvertidas«.

«También tenemos la responsabilidad de asegurar que los comentarios públicos no promuevan o inciten al odio, fomenten la violencia o hagan que las personas se sientan inseguras», agregó el uniformado.

Addison concluyó: «Continuaremos investigando a fondo cada incidente de odio y perseguiremos cargos criminales siempre que haya evidencia de un crimen de odio»

El arresto e investigación de Charlotte Kates, coordinadora internacional de la presuntamente afiliada al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Red de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos Samidoun, se produjo mientras políticos canadienses y organizaciones judías condenaban el discurso realizado en la Galería de Arte de Vancouver durante el evento Hands Off Rafah.

Fuente: Jerusalem Post.

Leer más – Los puestos de las FDI en la frontera con Gaza no aprobaron una inspección de seguridad antes del ataque del 7 de octubre

Leer más – Israel: «Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables»

1 COMENTARIO

  1. Resulta ser muy seductor y agraciable, festejar la muerte y enarbolar una bandera asesina para gozar el derramamiento de sangre inocente judia y a traicion a sabiendas de que no le sucedería ninguna réplica dolorosa. Es se llama cobardía de baja estofa. Charlotte Kate me hubiera gustado observarte en las mismas condiciones pero fuera de tu arrobadora Australia. En el Kurdistan por ejemplo donde todos los días se asesinan a Kurdos por manos rusas., parada en medio de una plaza despotricando contra Rusia y gritándole asesino Putin. Se que no lo vas hacer, solo una cobarde como vos se asocia a los criminales.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí