El video del enfrentamiento entre manifestantes proisraelíes y propalestinos en una Universidad de Estados Unidos

el-video-del-enfrentamiento-entre-manifestantes-proisraelies-y-propalestinos-en-una-universidad-de-estados-unidos
el-video-del-enfrentamiento-entre-manifestantes-proisraelies-y-propalestinos-en-una-universidad-de-estados-unidos

Manifestantes proisraelíes se enfrentaron con propalestinos en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) a puñetazos, empujones, patadas y usando palos para golpearse, informó Enlace Judío.

Tras un el cruce entre los manifestantes en la UCLA, policías con cascos y escudos formaron vallas y separaron lentamente a los grupos.

Esto calmó la violencia y el lugar estaba tranquilo mientras amanecía. La UCLA canceló clases e instó a la gente a evitar el área donde ocurrieron los enfrentamientos.

“Debido a la angustia causada por la violencia que tuvo lugar en Royce Quad anoche y temprano esta mañana, todas las clases están canceladas hoy”, dijo la universidad en un comunicado.

Horas antes, la policía irrumpió en un edificio de la Universidad de Columbia tomado por manifestantes propalestinos y disolvieron una protesta que había paralizado a la escuela e inspirado otras más.

Leer más: Un canal de TV argentino anunció la contratación de Santiago Cúneo, quien aseguró que «antes de ser sionista me muero fascista»

Los enfrentamientos en la UCLA se produjeron en los alrededores de un campamento establecido por manifestantes propalestinos, que levantaron una línea de barricadas para impedir el normal desarrollo de la Universidad y disponer de desfiles, contrachapado y plataformas de madera en los límites del campamento.

La alcaldesa de Los ÁngelesKaren Bass, calificó a la violencia como “absolutamente aborrecible e inexcusable” en una publicación hecha en la red social X y dijo que los oficiales del departamento de policía de Los Ángeles estuvieron en el lugar.

Al parecer, también acudieron efectivos de la patrulla de caminos de California. La Universidad dijo que había solicitado la ayuda a raíz de la manifestación propalestina.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí