eeeeLa Agencia de Seguridad Nacional de Israel (NISA) aumentó el nivel de amenaza de viajar a Suecia del nivel 2 al nivel 3, antes de Eurovisión.
«Malmo es reconocido como un centro de protestas antiisraelíes, dada su alta concentración de inmigrantes de Siria, Líbano, Irak e Irán. Estas protestas ocurren semanalmente y a menudo involucran manifestaciones, llamados a causar daño a judíos e israelíes, y la quema de banderas israelíes, entre otras acciones. En particular, el 7 de octubre (el día del ataque de Hamás a Israel), antiisraelíes en Malmo celebraron abiertamente los trágicos acontecimientos ocurridos en Israel», comienza el comunicado.
«Además, junto con las protestas en Malmo, hubo un aumento reciente en los llamados de grupos yihadistas globales e islamistas radicales para llevar a cabo ataques contra objetivos occidentales. Esto incluye amenazas específicas contra israelíes y judíos en todo el mundo, con un enfoque particular en eventos que generan importantes. A la luz de esto, vale la pena mencionar que recientemente (el 19 de marzo), detuvieron a dos activistas de ISIS por planear un ataque contra el parlamento sueco», continúa.
Además, la Agencia de Seguridad de Israel expresa: «Estos acontecimientos generan preocupación de que las organizaciones terroristas puedan explotar las protestas en curso y el sentimiento antiisraelí para atacar a los israelíes que asisten al evento de Eurovisión. Si bien las autoridades suecas intensificaron las medidas de seguridad en Malmo, es importante señalar que, a diferencia de la delegación israelí, los visitantes israelíes individuales no reciben medidas de seguridad especiales».
-
Con una insignia amarilla simbolizando a los secuestrados en Gaza, la representante israelí en Eurovisión llegó a Suecia
-
Emocionante video de Huracán, la canción que representará a Israel en Eurovisión
En consecuencia, NISA mejoró su aviso de viaje para Malmo (manteniendo el nivel de amenaza general para Suecia) del nivel 2 (amenaza aleatoria) al nivel 3 (amenaza moderada). Aconsejan a los israelíes que estén considerando viajar a la ciudad que sopesen cuidadosamente la necesidad de su viaje. La advertencia seguirá siendo estricta durante los eventos de Eurovisión y estará sujeta a una evaluación continua.
Además, se insta a los visitantes de la ciudad a descargar la aplicación Home Front Command, que les permitirá recibir actualizaciones oportunas de NISA en caso de cualquier incidente.
Vía JPost