Javier Milei es uno de los líderes de los 18 países que pidieron públicamente a Hamás que libere a los rehenes israelíes

con-la-presencia-de-javier-milei-lideres-de-los-18-paises-que-pidieron-publicamente-a-hamas-que-libere-a-los-rehenes-israelies
con-la-presencia-de-javier-milei-lideres-de-los-18-paises-que-pidieron-publicamente-a-hamas-que-libere-a-los-rehenes-israelies

Con la presencia de Javier Milei, presidentes y primeros ministros, entre los que se encuentran el estadounidense Biden, el británico Sunak, el francés Macron y el alemán Scholz, exigen poner fin sin demora a la crisis en Gaza. 

Los líderes de 18 países pidieron a Hamás que libere a los secuestrados, poniendo así fin a la crisis en Gaza. Entre los líderes que firmaron la declaración conjunta sin precedentes se encuentran el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente argentino, Javier Milei; el canciller austriaco, Karl Nehammer; el presidente brasileño, Lula da Silva; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, entre otros.

“Pedimos a Hamás que libere inmediatamente a todos los secuestrados, incluidos nuestros ciudadanos. Esta es una preocupación internacional. El acuerdo está actualmente sobre la mesa, dará lugar a un alto el fuego inmediato y a largo plazo que permitirá la transferencia de ayuda humanitaria a Gaza y los civiles podrán regresar a sus hogares. Pedimos que se ponga fin al conflicto para llevar la paz y la estabilidad a la región”, añade la declaración.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que la declaración conjunta sigue los acontecimientos recientes y el video del cautiverio del secuestrado Hirsch Goldberg-Poland, que fue recibido por la Casa Blanca, antes de que Hamás lo hiciera público.

Leer más: Silvio Joskowicz: «Hay mucho por hacer y el desafío nos motiva, mueve y conmueve»

Según él, el líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, es quien toma las decisiones, y él personalmente rechazó el acuerdo, insistiendo en mantener a su lado la categoría de secuestrados vulnerables.

La declaración fue hecha por 18 jefes de Estado cuyos ciudadanos se encuentran entre los secuestrados. Los líderes piden la liberación inmediata de todos los secuestrados retenidos por Hamás en Gaza, subrayando que “la propuesta sobre la mesa para la liberación de los secuestrados conducirá a un alto el fuego prolongado que promoverá un aumento en la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y pondrá fin a las acciones hostiles. Los habitantes de Gaza podrán regresar a sus hogares. Instamos a Hamás a liberar a los rehenes, pongamos fin a la crisis para que podamos concentrarnos en traer paz y estabilidad a la región”.

Leer más: La medida que tomó Turquía contra Israel por la guerra en Gaza

El alto funcionario de la administración estadounidense expresó: “Se hizo un esfuerzo anterior para llegar a una declaración acordada y no hemos podido llegar a un acuerdo. Hubo desacuerdos en el pasado y logramos una firma unánime debido a la situación actual con los secuestrados. El hecho es que hemos hablado con todos los países sobre un acuerdo sobre la mesa que traerá un alto el fuego inmediato a Gaza con la liberación de las mujeres, los ancianos y los enfermos. Trabajamos en ello con gran detalle y Hamás rechazó la oferta. Es por eso que hay combates en curso en Gaza, la clave es el tema de los secuestrados”.

Refiriéndose al líder de Hamá en Gaza, Yahya Sinwar, el alto funcionario estadounidense señaló: “Creo que la justicia llegará a él. Ha habido varias ocasiones en las que las conversaciones han hecho grandes progresos fuera de las negociaciones con los líderes de Hamás que viven en hoteles de lujo, pero Sinwar es en última instancia el que toma las decisiones, y cuando se le planteó la pregunta de si aceptaría la liberación de los rehenes para garantizar un alto el fuego, la respuesta que vino personalmente de él fue no”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí