El portavoz de las FDI expresó el lunes por la noche que el ejército llevó a cabo ataques precisos y selectivos contra objetivos terroristas de Hamás en el este de Rafah.
La Oficina del Primer Ministro dijo más temprano el lunes por la noche que el Gabinete de Guerra había acordado continuar con la operación planeada por Israel en Rafah.
«El Gabinete de Guerra decidió por unanimidad que Israel continúe la operación en Rafah para ejercer presión militar sobre Hamás con el fin de promover la liberación de nuestros rehenes y otros objetivos de la guerra», se lee en el comunicado.
«El acuerdo no existe»
Una antigua fuente de seguridad israelí de alto rango dijo a The Jerusalem Post el lunes que el «acuerdo» propuesto por Hamás dijo que habían acordado no existe en realidad.
Este llamado ‘acuerdo’ es una prueba de que acabamos de empezar a ejercer presión [ sobre Hamás ] promoviendo una entrada terrestre a Rafah, y de repente recibimos luz verde de Hamás para un acuerdo de intercambio de prisioneros y un alto el fuego».
La fuente añadió que el acuerdo de alto el fuego informado «es una propuesta que nadie en la administración israelí reconoce. Es una propuesta que Hamas inventó. Están jugando con nosotros. Le están diciendo al mundo: ‘acordamos un alto el fuego’, para tratar de impedir que Israel realice una incursión terrestre».
Gantz: «Nos enfrentamos a un enemigo cruel»
El presidente del Partido de Unidad Nacional, Benny Gantz, declaró el lunes: «Quiero dirigirme a los ciudadanos de Israel y especialmente a las familias de los rehenes. Nos enfrentamos a un enemigo cruel. Nunca abandonaremos el esfuerzo por traer a nuestros rehenes a casa. Seguiremos trabajando por su regreso como una cuestión de deber. El equipo negociador está trabajando día y noche para examinar la propuesta presentada por Hamás, que no se alinea con el diálogo mantenido hasta ahora con los mediadores y contiene diferencias significativas. «Seguiremos removiendo cada piedra y enviando delegaciones a El Cairo».
«Cada decisión será llevada al gabinete de seguridad, no habrá consideraciones políticas», añadió. «Incluso la operación militar en Rafah es una parte integral de nuestros continuos esfuerzos y compromiso para traer de vuelta a nuestros secuestrados y cambiar la realidad de la seguridad en el sur. Continuaremos con todos los esfuerzos hasta que los traigamos a casa».
Jerusalem Post