La ejemplar medida de Booking con un propietario que rechazó huéspedes judíos

Booking
Booking

El sitio mundial de reservas de viajes, Booking, eliminó de su sitio web a un propietario serbio que canceló una reserva cuando se enteró que los huéspedes eran judíos.

Hace dos semanas, un grupo de israelíes estaba reservando un alojamiento y desayuno en la ciudad sureña de Sjenica, en Serbia, cuando el anfitrión les preguntó de dónde eran.

Cuando le contestaron “Israel”, el propietario respondió de inmediato: “Lo siento, los judíos no son bienvenidos en nuestro departamento. Por favor cancele la reserva. Gracias».

Los israelíes se vieron obligados a incluir ‘los judíos no son bienvenidos’ como motivo de la cancelación”.

Aya Bochman, hija de un amigo del grupo de israelíes, comenzó una campaña en sus redes sociales para que la gente compartiera la historia, se quejara ante Booking y protestara por las propiedades de personas que demuestran una “discriminación antisemita y vergonzosa contra los huéspedes”.

Si bien Aya no tuvo respuestas de la empresa, otros que escribieron sí recibieron respuestas satisfactorias de la empresa.

Un hombre que había dirigido su queja al Departamento de DD.HH. de la empresa, contó la respuesta que recibió: “Booking.com no tolera la discriminación de ningún tipo. Después de evaluar este caso específico, efectivamente cancelamos esta lista de nuestra plataforma”.

La organización de derechos humanos Betzalmo se atribuyó al menos parte del mérito por la prohibición de la empresa.

El director ejecutivo Shay Glick afirmó a World Israel News que escribió a Booking varias veces, insistiendo en que las acciones del propietario serbio habían violado las reglas antidiscriminatorias de la compañía, que incluyen la prohibición incluso de hacer comentarios antisemitas, y mucho menos negarse a atender a los clientes que pagan, en este caso los huéspedes judíos).

Glick se mostró satisfecho de que la persistencia valiera la pena, vinculando todo el incidente con Iom Hashoá, que se conmemora hoy (lunes).

“85 años después, regresa ‘Los judíos no son bienvenidos aquí’, y sin vergüenza alguna. La gente no tiene problema en repetirlo, exactamente de la misma manera que se lo dijeron a los judíos en Alemania, Polonia y otros países», dijo Glick.

Además, agregó: «Entonces vimos adónde conducía esto y no podemos permitir que vuelva a suceder. Me alegro de que Booking haya eliminado las propiedades del sitio web y pido a todas las demás empresas que actúen en consecuencia».

«Esto es una pandemia», añadió. “Todos los organismos internacionales deben comprender que el antisemitismo es el enemigo número uno del mundo ilustrado. Cualquiera que actúe de manera antisemita, haga llamamientos contra judíos o sionistas, o cometa cualquier acto violento u odioso, debe ser tratado sin perdón. Si todos trabajamos juntos, ganaremos”.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí