La activista Greta Thunberg participó de una marcha pidiendo el boicot de Israel de Eurovisión

Greta Thunberg se envuelve en un Keffiyeh
Greta Thunberg se envuelve en un Keffiyeh

Greta Thunberg, activista medioambiental, se hizo presente en una marcha pro palestina que pidió el boicot de Israel de Eurovisión.

La activista apareció envuelta en un Keffiyeh junto a la turba antisemita que protestó frente a la sede de Eurovisión en Malmö, Suecia. Incluso se sumó a las canciones «Sinwar, no te dejaremos morir» y «¡Judíos, vuelvan a Polonia!».

«Estas protestas deberían estar en todas partes…una vez más, los jóvenes están mostrando al mundo cómo reaccionar», afirmó Thunberg.

Greta Thunberg había calificado de “genocidio” las acciones de Israel en la Franja de Gaza

Un manifestante con un cartel "Di no al genocidio" en la marcha "Stop Israel" en Malmö
Un manifestante con un cartel «Di no al genocidio» en la marcha «Stop Israel» en Malmö

Manifestantes llenaron las calles de Malmö al grito de “Stop Israel”.

Los dos motivos de la concentración: una de apoyo a Palestina y otra en contra de la participación de Israel en Eurovisión por la ofensiva en Gaza.

La participación de Israel en la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión continúa en el punto de mira. El comunicado ofrecido por la Unión Europea de Redifusión (UER) no fue suficiente para justificar la presencia israelí en el certamen que acoge Malmö. La organización del Festival afirmó que la cita eurovisiva es “un concurso de emisoras, no para gobiernos”.

Este jueves 9 de mayo se celebra la segunda semifinal, donde la representante israelí, Eden Golan, lucha por un pase a la gran final del próximo 11 de mayo.

Durante el ensayo celebrado el miércoles 8, la cantante israelí fue abucheada por los asistentes al Malmö Arena.

Por todo el revuelo que iba a haber, la UER pidió a Golan que no participase en los diferentes eventos celebrados por el festival. Precisamente, el pasado domingo se inauguró la 68ª edición del certamen con la Alfombra Turquesa y la delegación israelí no desfiló por ella.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí