Tristeza y dolor por la muerte de un israelí de 20 años en un ataque de Hezbolá

Tristeza y dolor por la muerte de un israelí de 20 años en un ataque de Hezbolá

Un soldado israelí murió en un ataque con morteros y misiles reivindicado por Hezbolá contra una posición del ejército en el área de la comunidad norteña de Malkia, anunció el ejército el jueves.

El grupo terrorista se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de misiles y morteros del miércoles en un lugar cerca de Malkia, que mató al sargento Haim Sabach, informó Enlace Judío.

El soldado asesinado fue nombrado Sargento Haim Sabach, de 20 años, de la Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate 869 del Cuerpo de Defensa Fronteriza, de Holon.

Otro soldado resultó levemente herido en el ataque, añadió el ejército.

El grupo terrorista Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de misiles guiados antitanque y morteros desde el Líbano contra posiciones del ejército en la zona de Malkia.

En respuesta al ataque, las FDI dijeron que habían llevado a cabo varias oleadas de ataques contra posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano.

El miércoles, Hezbolá anunció la muerte de dos miembros y la Jihad Islámica Palestina anunció la muerte de tres miembros en ataques israelíes en el sur del Líbano.

Leer más – Levantaron el programa de Santiago Cúneo en A24 antes de su estreno

Desde el 8 de octubre, las fuerzas lideradas por Hezbolá han atacado comunidades y puestos militares israelíes a lo largo de la frontera casi a diario, alegando que lo hace para apoyar a Gaza en medio de la guerra.

El conflicto en la frontera han provocado la muerte de nueve civiles en el lado israelí, así como la de 14 soldados y reservistas de las FDI. Desde Siria también se han producido varios ataques, que no han dejado heridos.

Hezbolá ha reconocido a 291 miembros eliminados por Israel durante el conflicto en curso, la mayoría en el Líbano pero algunos también en Siria. En el Líbano han muerto otros 59 agentes de otros grupos terroristas, un soldado libanés y al menos 60 civiles.

Israel ha amenazado con ir a la guerra para obligar a Hezbolá a alejarse de la frontera si no se retira y continúa amenazando a las comunidades del norte.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí