Un soldado israelí murió en un ataque con morteros y misiles reivindicado por Hezbolá contra una posición del ejército en el área de la comunidad norteña de Malkia, anunció el ejército el jueves.
El grupo terrorista se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de misiles y morteros del miércoles en un lugar cerca de Malkia, que mató al sargento Haim Sabach, informó Enlace Judío.
El soldado asesinado fue nombrado Sargento Haim Sabach, de 20 años, de la Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate 869 del Cuerpo de Defensa Fronteriza, de Holon.
Otro soldado resultó levemente herido en el ataque, añadió el ejército.
El grupo terrorista Hezbolá se atribuyó la responsabilidad del lanzamiento de misiles guiados antitanque y morteros desde el Líbano contra posiciones del ejército en la zona de Malkia.
En respuesta al ataque, las FDI dijeron que habían llevado a cabo varias oleadas de ataques contra posiciones de Hezbolá en el sur del Líbano.
El miércoles, Hezbolá anunció la muerte de dos miembros y la Jihad Islámica Palestina anunció la muerte de tres miembros en ataques israelíes en el sur del Líbano.