La modelo israelí Noa Cochva, Miss Israel 2021, fue amenazada junto a su equipo por una mujer con un cuchillo durante una campaña por la paz.
Cochva estaba participando de una campaña en la que caminaba por el parque Washington Square en la ciudad de Nueva York mientras sostenía un cartel que decía: «Soy una soldado de las FDI, pregúntame cualquier cosa».
La campaña se llevó a cabo en conjunto con la organización Facts for Peace.
La reina de belleza de 25 años, que representó a Israel en el certamen Miss Universo en Eilat en 2021, fue abordada por algunos partidarios pro israelíes que la abrazaron y le agradecieron por ser valiente y hablar en solidaridad con el Estado Judío, al mismo tiempo que recibió comentarios y amenazas antisemitas.
La modelo israelí se desempeñó como médica de combate en la actual guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Hablando con un oficial militar estadounidense, Cochva se refirió a cómo sentir un propósito al servir a su país.
Miss Israel, Noa Cochva, trying to have a peaceful conversation with …whoever is willing to listen.
It ended with ….tears… #factsforpeace pic.twitter.com/fY2lECfgKO— miha schwartzenberg (@mihaschw) May 7, 2024
-
Manifestantes pro Hamás golpearon a una modelo israelí en una marcha en Times Square
-
Expulsaron de un hotel de Egipto a una modelo israelí
Sin embargo, también recibió respuestas negativas de otros neoyorquinos, algunos de los cuales la llamaron “criminal de guerra” y dijeron: “Esto es jodidamente estúpido. Ustedes deberían irse a casa”.
Cuando un hombre le preguntó a Cochva: “¿Cómo duermes por la noche?”, ella respondió: “Duermo muy bien porque sé que estoy en el lado correcto de la historia”.
En un video del experimento social que fue compartido en Instagram por Facts for Peace y Cochva, se pudo observar a la ex Miss Israel hablando con un hombre frente a la cámara cuando una mujer interrumpió su discusión y dijo: “Perdón por interrumpir, escuché que había un sionista aquí”. La misma mujer se abalanzó sobre el equipo de Cochva con un cuchillo, los maldijo y reprendió al grupo llamándolos “pequeños sionistas”. También le dijo al camarógrafo: «Mi papá es dueño de tu pequeño papá judío».
Cuando el grupo de Cochva la invitó a conversar, ella rechazó y afirmó: “No, solo me importa que me vean” y “Solo hablo ASL [lenguaje de señas americano]”. Luego le pidió a un hombre del grupo de Cochva un poco de agua, él le dijo que no y ella respondió: “Oh, eres sionista. Lo entiendo».
Cochva filmó un vídeo después del incidente comentando lo ocurrido y las críticas que enfrentó por parte de los que odian a Israel. Mientras contenía las lágrimas, expresó: “Solo estaba tratando de tener conversaciones pacíficas con ellos. Pero es una experiencia completamente diferente presenciar algo así. No podemos permitir que sucedan cosas como esta”.
La cuenta Jew Hate Database identificó a la mujer del cuchillo como Ruby Marzovilla, una graduada del Oberlin College en Ohio. Según su página de LinkedIn, trabaja como “artista escénica profesional” y “mediadora transformadora”.
El 30 de marzo pasado, Cochva fue golpeada en la cara con un cartel por un manifestante pro Hamás en Times Square. Un hombre comenzó a discutir con ella y la golpeó en la cara con un cartel antes de huir del lugar.
Vía WIN