La 26ª marcha anual del Orgullo de la comunidad LGBTQ en Tel Aviv ha sido cancelada por respeto a los rehenes que aún mantienen Hamás en Gaza.
Cada año, decenas de miles de juerguistas de todo el mundo llegan a la ciudad para asistir al desfile, uno de los más celebrados del mundo y el más famoso de Oriente Medio.
En Twitter/X , el alcalde de la ciudad, Ron Huldai, dijo: “Este no es momento de celebraciones. 132 de nuestros hijos e hijas siguen secuestrados en Gaza, el círculo de duelo se amplía cada día y estamos en uno de los períodos más difíciles del Estado de Israel”.
Añade que en su lugar, «en coordinación con las organizaciones de la comunidad gay», realizarán una manifestación en Tel Aviv-Yafo «como señal de orgullo, esperanza y libertad». Tel Aviv-Yafo es el hogar de la comunidad gay, lo fue y siempre lo será”.
La noticia ha recibido una respuesta mixta: algunos aplauden la medida y otros, como el influencer israelí Hen Mazzig , afirman que Hamas “nos ha robado una cosa más; una celebración de nuestra capacidad de ser nosotros mismos”.
La Casa Abierta de Jerusalén, que organiza la Marcha del Orgullo y la Tolerancia en la capital, dijo que su evento se llevaría a cabo según lo previsto el 30 de mayo.
Y pensar que los miembros de ésta comunidad enarbolan la bandera de Palestina libre en innumerables manifestaciones. Si vivieran en Gaza u otros países Árabes los asesinarían al instante.