Una treintena de estudiantes abandonaron este domingo la ceremonia de graduación de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, en señal de protesta contra su orador invitado, el popular cómico neoyorkino Jerry Seinfeld, por su apoyo a Israel en la guerra de Gaza, según reportaron medios nacionales.
Los estudiantes graduados que abandonaron sus asientos, lo hicieron coreando frases como ‘Palestina libre’ y ondearon la bandera, mientras recibían abucheos de una buena parte de los universitarios presentes.
El comediante, cuyo programa homónimo de una década de duración se convirtió en uno de los más populares en la historia de la televisión estadounidense, estaba invitado a la ceremonia de graduación para recibir un doctorado ‘honoris causa’ y dirigir unas palabras a los estudiantes.
Tras unos minutos de tensión y después de que los últimos manifestantes salieran del campus, el cómico se acercó al micrófono y dijo: “Gracias. Oh, Dios míos, qué día tan bonito”.
Jerry Seinfeld que continúa atrayendo numerosos seguidores a sus especiales de Netflix y apariciones en televisión, como en la serie ‘Comedians in Cars Getting Coffee’, apoyó públicamente a Israel desde que invadió Gaza para desmantelar a Hamás.
El neoyorkino inició su carrera como cómico en 1981, tras una exitosa aparición en el programa de ‘The Tonight Show with Johnny Carson’, que le allanó el camino a protagonizar una de las más icónicas series de televisión estadounidense y que se desarrolló durante nueve temporadas.
Fuente: EFE.
Leer más – La palabra del jefe de las FDI durante la conmemoración del Día de los Caídos
HAKIM4D