Preocupación por las agresiones e insultos antisemitas en una liga de fútbol donde participan instituciones de la comunidad judía

preocupacion-por-las-agresiones-e-insultos-antisemitas-en-torneos-de-futbol- extracomunitarios-donde-participan-instituciones-de-la-comunidad-judia-foto archivo
preocupacion-por-las-agresiones-e-insultos-antisemitas-en-torneos-de-futbol- extracomunitarios-donde-participan-instituciones-de-la-comunidad-judia-foto archivo

En los últimos años, algunas instituciones comenzaron a participar en torneos de fútbol extracomunitarios. Los torneos de AIFA (Asociación de Fútbol Amateur) nuclean a numerosos clubes de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Ahi es donde participan desde hace muchos años Náutico Hacoaj, Macabi y en los últimos años se sumaron instituciones como Hebraica, Cissab, Barkojba, Scholem, Lamroth Hakol, entre otros.

AIFA es una liga muy organizada con 6 categorías incluyendo dos de mayores.

Lo que nunca (o en forma muy aislada) sucedían eran los ataques e insultos antisemitas a jugadores o instituciones de la comunidad judía.

Este año hubo una seguidilla de agresiones verbales hacia los deportistas judíos, sus familiares y allegados que llevó en algunos casos a estar muy cerca de la agresión física. Los insultos fueron de jugadores y de personas que estaban en las tribunas.

Las instituciones afectadas fueron Cissab, Scholem y Lamroth Hakol. Los clubes de donde provinieron los insultos fueron UBA, Centro Galicia y Club Ingeniería.

En todos los casos se enviaron cartas de protesta a AIFA y hubo pedidos de disculpas de las autoridades de las instituciones de donde provinieron las agresiones.

Estas son las cartas de disculpas de Centro Galicia e Ingeniería.

Mensaje del Centro Galicia

Estimados compañeros de AIFA:

Nos sentimos con la necesidad de presentar públicamente nuestras disculpas por lo sucedido el día de ayer en el partido pendiente con Lamroth

Llegando al final del partido un aficionado de nuestro equipo vociferó un agravio hacia el arquero de Lamroth insultando a la comunidad judía. Queremos pedir disculpas de parte de toda la familia gallega, quienes no compartimos ni nos representa lo dicho por ese individuo en particular. Y repudiamos cualquier manifestación de odio como tal.

Por esto mismo, nuevamente disculpas para todos los integrantes del club Lamroth, incluido sus allegados que fueron ayer a ver el partido que fueron muy respetuosos en todo momento, y toda la comunidad de Aifa que comparte nuestros mismos valores.
De más esta decir que el comentario de una persona no representa al de todo un club y que más allá de que nosotros busquemos contagiar nuestros valores a cada persona, no podemos tener control total de lo que piense y manifieste cada persona que asiste a nuestros encuentros, no obstante, es importante hacernos cargo ante los hechos y actuar en consecuencia. Esperamos sepan comprender y acepten nuestras disculpas.
Un afectuoso saludo para todos.

Centro Galicia de Buenos Aires.
Leer más: Agresiones antisemitas al equipo de fútbol de Cissab en un encuentro con Universidad de Buenos Aires
agresiones-antisemitas-al-equipo-de-futbol-de-cissab-en-un-encuentro-con-uba-universidad-de-buenos-aires
agresiones-antisemitas-al-equipo-de-futbol-de-cissab-en-un-encuentro-con-uba-universidad-de-buenos-aires
Mensaje del club Ingeniería
Estimada familia AIFA:

En el día de ayer jugamos nuestro partido pendiente contra Scholem Rojo y sucedió un hecho lamentable por el cual sentimos la necesidad de manifestar nuestras sinceras disculpas.

Cerca del final del partido se dio una discusión fuera de la cancha entre allegados que estaban viendo el partido de ambos clubes. Durante la discusión, el familiar de un jugador de nuestro equipo vociferó un agravio hacia la persona de Scholem insultando a la comunidad judía, lo que desató la furia del mismo y que por suerte logramos que no pase a mayores.

De parte de todas las personas que formamos parte de este club queremos dejar en claro que no compartimos en absoluto los dichos de esta persona, que nuestros valores son opuestos a cualquier manifestación de odio e incluso militamos por una sociedad tolerante que respete y abrace la diversidad.

Por esta razón, queremos hacer públicas nuestras disculpas hacia el Club Scholem, su delegado y toda la comunidad de AIFA que comparte nuestros mismos valores. Sepan entender que el comentario de una persona no representa al de todo un club y que más allá de que nosotros y nosotras transmitamos nuestros valores hacia adentro y hacia afuera del club, no podemos tener control total de lo que piense y manifieste cada individuo que nos compone, lo único que nos queda es hacernos cargo ante los hechos y actuar en consecuencia. Esperamos sepan comprender y acepten nuestras disculpas.

Les mandamos un abrazo grande a todos y les agradecemos por su tiempo.

Club Ingeniería

 

2 COMENTARIOS

  1. el pedido disculpas casi exactas y tibias en su contenido no siento que sean sinseras y que pasa con los nefastos individuos , alguna medida con los anti judios ? , si no castigo severo estos actos van a proliferar , estos cobardes se envalentonan si no se los sancionan

  2. After study a few of the blog posts on your website now, and I actually like your manner of blogging. I bookmarked it to my bookmark website listing and can be checking again soon. Pls check out my website online as nicely and let me know what you think.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí