Israel acusó a la ONU de convertirse en «organización terrorista»

Gilad Erdan, embajador de Israel en la ONU
Gilad Erdan, embajador de Israel en la ONU

Según Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, las Naciones Unidas se convirtieron en «organización terrorista».

El diplomático dijo que las Naciones Unidas se vieron comprometidas por sus suborganizaciones que brindan apoyo crítico al terrorismo.

En declaraciones a la Radio del Ejército, Erdan acusó que “la ONU, desde que Israel se retiró de Gaza, se ha convertido esencialmente en un colaborador de Hamás y, más que eso, se ha convertido en una entidad terrorista propia”.

Cuando se le pidió que diera más detalles sobre sus comentarios, Erdan aclaró que creía que los ataques frecuentes y desproporcionados a Israel por presuntas violaciones de derechos humanos en el foro subrayaban que la agenda de la ONU está en línea con la de los enemigos del Estado judío.

Erdan también señaló que los empleados de la oficina de UNRWA en Gaza participaron en el ataque terrorista del 7 de octubre.

A pesar de la evidencia clara de que los trabajadores de la UNRWA, que técnicamente están en la nómina de la ONU, secuestran mujeres y cadáveres –a veces usando vehículos oficiales de las Naciones Unidas– la ONU se negó a disolver la organización.

«Y así la ONU se convirtió parcialmente en una especie de organización terrorista, no tengo mejor manera de decirlo», añadió el embajador de Israel.

Erdan anunció que presionó con éxito a la ONU para que celebrara su primer debate destinado a liberar a los israelíes secuestrados en Gaza.

«Tras nuestro incesante esfuerzo diplomático, el Consejo de Seguridad finalmente se reunirá el jueves…para una reunión centrada únicamente en la situación de nuestros rehenes y las formas de ejercer presión para su liberación», escribió en X.

“El Consejo tendrá que mirar a los ojos a la Dra. Shoshan Haran, liberada mientras su yerno Tal Shoham sigue detenido por los terroristas de Hamás; y escuchar a Ayelet, la madre del difunto Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue secuestrado por trabajadores de la UNRWA”, continuó.

“¡El Consejo debe darse cuenta de que Israel no se detendrá hasta que liberen a todos los rehenes y que la dirección para ejercer presión es SÓLO la organización terrorista Hamás!”, concluyó.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí