¡No olvidar a los heridos! ¡No perdonar a los enemigos! Por Victor Zajdenberg

No olvidar a los heridos!!! No perdonar a los enemigos!!! Por Victor Zajdenberg
No olvidar a los heridos!!! No perdonar a los enemigos!!! Por Victor Zajdenberg

“Se considera que aquel que salva una vida en el Estado de Israel ha salvado al mundo entero”.

Por los muertos civiles y soldados lloran Israel y la Diáspora todos los días. Pero la guerra con la Organización Terrorista Hamas en Gaza está dejando también heridos y mutilados con necesidad de atender, curar y rehabilitarlos para que vuelvan a la sociedad israelí en condiciones de reinsertarse en ella.

Más de 15.000 israelíes heridos desde el fatídico 7/10/2023, de los cuales más de 2.000 de ellos con necesidad de rehabilitación aguda, fueron y son asistidos en el Hospital HADASSAH y luego derivados al anexo Centro de Rehabilitación GANDEL para su recuperación definitiva.

La Organización médica HADASSAH está ubicada en el Monte Scopus, Har Hatzofim, de Jerusalem, que recuerda la canción de Avigdor Hameiri (1928): “Meal Pisgat Har Hatzofim Shalom Laj Ierushalaim”. “Desde la cima del Monte Scopus, Oh Jerusalem, la paz sea contigo. Miles de exiliados de todo el mundo, elevan su mirada hacia ti. Con miles de bendiciones seas bendecido, Santuario real, Ciudad real”.

Leer más – Deporte, periodismo, judeofobia, ignorancia y maximalismos

Integrando el Hospital HADASSAH se encuentra el Centro de Rehabilitación GANDEL en plena ampliación, que llegará a contar con una superficie de 28.000 m2 y en los que podrán ser atendidos 15.000 pacientes ambulatorios y 1.500 pacientes internados, con un personal de 274 médicos, especialistas, enfermeras, sociales y administrativos. Los más importantes de los sponsors que proyectaron y aportaron para la construcción inicial de éste Centro fueron John y Pauline Gandel, originarios de Melbourne, Australia, quienes manifestaron en su lanzamiento que: “Nuestra visión es crear una diferencia positiva y duradera en la vida de las personas”. “Trabajando juntos podemos garantizar que el Centro se convierta en un pilar de esperanza , curación y apoyo para la gente que atiende. Nuestros esfuerzos combinados reflejan una visión unificada para empoderar a la gente de Israel en su viaje hacia la recuperación, promoviendo un futuro más sano y más brillante para todos”.

Actualmente el Centro GANDEL recibe diariamente a los soldados heridos en la guerra contra Hamas realizando en éstos tiempos de guerra una labor inigualable.

El Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, ha dicho: “La Organización Médica HADASSAH es un lugar sagrado que realiza un trabajo sagrado”.

Y la Primera Dama Mijal Herzog expresó: “Una de las cosas más felices de estos meses es ver a alguien a quien conocí en terapia intensiva y vuelvo a ver pocas semanas después en rehabilitación. Nos trae un poco de alegría en éstos tiempos tan difíciles”.

Víctor Zajdenberg

1 COMENTARIO

  1. Your writing has a way of resonating with me on a deep level. I appreciate the honesty and authenticity you bring to every post. Thank you for sharing your journey with us.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí