En la final de la Champions League de fútbol femenino exhibieron una bandera palestina con la frase «Stop Genozide»

En la final de la Champions League de fútbol femenino exhibieron una bandera palestina con la frase
En la final de la Champions League de fútbol femenino exhibieron una bandera palestina con la frase "Stop Genozide"

Una bandera palestina fue la protagonista en los prolegómenos de la final de la Champions League del fútbol femenino entre el Barcelona y el Lyon que se celebró en San Mamés. “Stop genocidio. Europa, no seas cómplice”, lucía la misma, recibida con aplausos entre la mayoría de los aficionados que llenaron la grada del coliseo bilbaíno. Dos personas, con acreditación alrededor del cuello, irrumpieron en el césped de San Mamés cuando las jugadoras de Barça y Lyon formaban para el acto protocolario de la foto y el himno. Ambos activistas sujetaron la bandera que mostraba ese lema enmarcado en el contexto de la guerra entre Israel y Palestina.

La UEFA asegura que no autorizó dicha acción y se desmarca totalmente de lo sucedido. “Los dos activistas que pusieron una pancarta en el terreno de juego antes del inicio del partido, que no estaba autorizada por la UEFA ni formaba parte de la ceremonia, fueron identificados y entregados a la policía, que los expulsó del estadio”, anunció tras el partido de la Champions League desde el organismo europeo.

Leer más – De jugar en Atlanta al ejército israelí

Leer más – Banderas palestinas en la marcha por el 25 de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba 

Otros portales aseguran que «mucho menos se trataba de dos espontáneos, ya que llevaban acreditaciones y ningún miembro de seguridad del estadio se encargó de impedir su acceso al césped. Con total tranquilidad, depositaron la bandera sobre el terreno de juego. Por tanto, se entiende que tenían el beneplácito de la UEFA para hacerlo».

Fuente: Marca

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí