Las sirenas de Alerta Roja se activaron hoy (domingo) por primera vez en cuatro meses en ciudades del centro de Israel cuando se disparó una andanada de ocho cohetes contra las ciudades costeras.
Según los primeros informes, las sirenas se activaron en Kfar Saba, Herzliya, Hod Hasharon y Ra’anana.
Al respecto, las FDI declararon: «Tras las sirenas que sonaron en el centro de Israel hace poco tiempo, se identificaron ocho proyectiles que cruzaban desde el área de Rafah hacia territorio israelí. Varios de los proyectiles fueron interceptados por el Conjunto de Defensa Aérea de las FDI«.
La organización terrorista Hamás se atribuyó la responsabilidad del bombardeo y dijo que lanzó cohetes hacia Tel Aviv en respuesta a las operaciones de combate de las FDI en la Franja de Gaza.
Por su parte, Magen David Adom informó que «tras las sirenas de Alerta Roja en el centro del país, en este momento no se han recibido informes de víctimas hasta el momento. Los equipos de la MDA están en camino para buscar dos escenas«.
Fuente: Israel National News.
Es demasiado preocupante que el servicio de inteligencia de las FDI no tenga control estratégico de los terroristas, siguen fallando y el mundo se burla del Israel bélico y los judios de la diaspora sufren el buling del antisemitismo. La pregunta es hasta cuando? Mienten cuando aseguran tener dominados a los hamas, como es que lanzan misiles delante de sus narices desde el territorio que dicen haber tomado.