Las FDI eliminaron a dos terroristas de alto rango de Hamás en Rafah: Yassin Rabia y Khaled Nagar.
La reciente eliminación en Rafah de los dos terroristas pone de relieve los continuos esfuerzos del ejército israelí para desbaratar esta unidad dentro de la organización terrorista.
Los miembros de la unidad, que transfieren fondos y dan instrucciones a terroristas que operan en Judea y Samaria, tienen su base en varios lugares en el extranjero pero aún representan una amenaza para Israel.
Según las FDI, el comando de Hamás en Judea y Samaria es responsable de guiar, financiar y apoyar la ejecución de ataques en ese área y dentro de Israel.
Uno de los terroristas eliminados, Khaled Nagar, estableció una célula afiliada a Hamás que realizó 11 ataques durante la Segunda Intifada. Los miembros de esta célula fueron arrestados en 2003 y se los condenó a cadena perpetua tras matar a tres soldados israelíes. Najar también participó en el asesinato de Shalom Har-Melej, el esposo de la diputada Limor Son Har-Melej. Lo liberaron y deportaron a Gaza en 2011 como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros por Gilad Shalit; allí se unió al cuartel general que dirigía desde Gaza los ataques en Cisjordania.
בעזה מדווחים על יותר מ-20 הרוגים בתקיפה בצפון-מערב רפיח, שבעקבותיה פרצה שריפה. pic.twitter.com/xj0SLf7N3e
— Shachar Kleiman שחר קליימן (@skleiman5791) May 26, 2024
-
Las FDI afirman que el ataque que realizaron en Rafah fue «contra terroristas»
-
El ejército de Israel está investigando las consecuencias del ataque en Rafah y «lamentan el daño sufrido» por civiles
El otro terrorista eliminado, Yassin Rabia, también liberado en el acuerdo de Shalit, dirigió todas las ramas militares del comando, facilitó la transferencia de fondos para actividades terroristas y guió ataques de agentes de Hamás en Cisjordania. Rabia llevó a cabo varios ataques mortales, incluidos los de 2001 y 2002 que resultaron en la muerte de soldados israelíes.
Sin embargo, Nagar y Rabia no fueron los únicos terroristas del comando eliminados desde el 7 de octubre. Su terrorista de mayor rango eliminado hasta la fecha fue Saleh al-Arouri , en un ataque atribuido a Israel en el corazón de Beirut. Al-Arouri fue la fuerza impulsora detrás del comando en Cisjordania.
En el mismo ataque también se eliminó a Samir Findi y Azzam Al-Aqraa. Los objetivos detrás de atacar al comando son impedir que los elementos transfieran fondos al campo desde el extranjero y perturbar sus fuentes de ingresos.
Vía Israel Hayom
Me recuerda a la Justicia Argentina que es una puerta giratoria, cometen crímenes son liberados por cualquier motivo salen y siguen matando judios. Que juego es este? Saben lo que vale la vida de un joven de veinte años? Y cuanto vale la vida del resto de su familia que no se repondrá nunca más de su luto? Asesinos que derraman la sangre de judíos, deben pagar con sangre. Así se salvarán vidas judías de las manos de estos depravados o no se dan cuenta que es imposible abuenar a quienes vienen genéticam ente bandidos de todos los tiempos. La pena de muerte por crímenes debe de ser aplicada mientras tanto el mundo se burla de nosotros los imbéciles.