La denuncia de una cantante judía tras un boicot pro palestino a su concierto

Deborah Conway
Deborah Conway

La cantante judía de rock, Debora Conway, denunció junto su marido, el guitarrista Willy Zygier, el boicot pro palestino durante su concierto.

Un grupo de manifestantes antiisraelíes interrumpió repetidamente el sábado por la noche el recital en Australia.

“Fue una muestra espantosa de intolerancia extrema”, dijo el dúo musical. “Todos nos enfrentamos a un microejemplo de colapso de la civilización, pero al final las fuerzas a favor del discurso civil triunfaron”.

La Red de Defensa de Palestina de Tasmania (TPAN) organizó una manifestación antiisraelí frente al teatro Playhouse en la ciudad de Hobart.

TPAN dijo después de la manifestación que “un grupo anónimo de leyendas absolutas” protestó dentro del lugar, interrumpiendo el concierto varias veces.

Un manifestante sostuvo una bandera palestina desde el segundo piso del auditorio y llamó en voz alta a la sala y a Conway a condenar lo que describió como el “asesinato”, el “genocidio” y los “crímenes de guerra” de Israel en la Franja de Gaza.

El personal de seguridad escoltó al manifestante y el concierto se desarrolló según lo planeado.

Luego, una manifestante se levantó junto al escenario y llamó a Conway, criticando su apoyo a Israel y su “limpieza étnica”.

La activista fue confrontado por una miembro del público que rompió una copa de vino en el escenario, acercó el pie de la copa a la cara del manifestante y gritó: “¡Fuera! ¡Sal de aquí!». Miembros de seguridad también la escoltaron hasta la salida.

Una vez más, la actuación se reanudó hasta que un tercer manifestante se levantó y repitió: “Palestina libre” antes de que lo expulsaran del auditorio.

Los videos de la escena mostraron a miembros de la audiencia abucheando a los manifestantes tras el boicot a la cantante judía y su marido.

Conway y Zygier dijeron que los activistas pro palestinos deberían darse cuenta de que sus acciones no ayudarán a promover su causa ni pondrán fin a la guerra en curso en el Medio Oriente.

“Llamar a Deborah genocida, responsable de muertes, etc. y otras mentiras ridículas no beneficia a tu causa”, escribieron los músicos en una publicación de Facebook.

“Nada de esto es cierto, pero de alguna manera su movimiento se convenció a sí mismo, y a otros, de que arruinar nuestras carreras logrará una ‘Palestina libre’. Es cosa de ideólogos locos. Seguir el camino de caracterizar a Israel como un Estado ilegítimo es una receta para una guerra sin fin y un camino constante de miseria para los árabes y los judíos”, agregaron.

“La demonización de la gente de ambos lados también traerá miseria a las costas australianas. Entendemos que la gente es apasionada e impotente, pero criticar al otro y provocar violencia es contraproducente. Por el amor de Dios, Hobart está lo más lejos posible del Medio Oriente”, expresaron.

“Aplaudimos su valentía por sus intentos de protestar contra los manifestantes. Excepto con la salvedad de que seguir el camino de la violencia es, cuanto menos, inútil”, concluyeron los músicos.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí