En un impactante ataque antisemita, un pakistaní intentó atropellar a hombres judíos ortodoxos en la puerta de una Yeshivá de Brooklyn.
Las imágenes de video de la Patrulla de Seguridad de Flatbush Shomrim capturan el estremecedor momento en el que el conductor aceleró el motor y subió a la vereda, dirigiéndose hacia los estudiantes judíos ortodoxos y rabinos cerca de la Yeshiva Mesivta Nachlas Yakov.
El sospechoso, identificado como Asghar Ali, de 58 años, un inmigrante pakistaní y taxista con antecedentes de enfermedad mental, enfrenta más de una docena de cargos, que incluyen intento de asesinato, intento de agresión y crímenes de odio, informó la policía de Nueva York.
Security camera footage captures someone attempting to run down Orthodox Jewish men in Brooklyn. pic.twitter.com/nTOo3zUtYO
— Open Source Intel (@Osint613) May 29, 2024
🚨 BREAKING: Attempted Mass Murder of Jews in Brooklyn Hate Crime
⚠️ Muslim Maniac Screams ‘I’m Gonna Kill All the Jews’ as He Tries to Run Down Students Outside NYC Jewish School
📰 The Incident: On May 29, Asghar Ali, a 58-year-old Pakistani Muslim immigrant and cab driver… pic.twitter.com/dasfQbhmIE
— Shirion Collective (@ShirionOrg) May 30, 2024
Actualmente, la policía no cree que el ataque se relacione con terrorismo. No se encontró evidencia que vincule a Ali con grupos radicales en línea.
Ali conducía un Crown Victoria blanco modelo 2011 cuando inicialmente giró hacia East 55th Street, virando hacia los estudiosos de la Torá. Después de rodear la cuadra, volvió a apuntar a dos estudiantes más y a un rabino que estaba afuera.
«Voy a matar a todos los judíos», gritó Ali, según la policía. Los atacados escaparon ilesas al entrar en el edificio.
Las autoridades reportaron que cinco hombres lograron salvarse: tres jóvenes de 18 años, un hombre de 41 años y otro de 44 años.
-
Balearon a un estudiante en una Yeshivá de Judea y Samaria
-
Arrestan a un hombre en Toronto que amenazó a estudiantes de una Yeshivá
El rabino Twersky, que trabaja en la Yeshivá, contó cómo el conductor intentó golpear a un estudiante con su teléfono en la esquina de Glenwood Road y East 55th Street. Twersky describió cómo Ali condujo en sentido contrario en East 56th Street, apuntando al grupo.
Las marcas de neumáticos aún son visibles en la acera cerca de la Yeshivá.

Al principio, Ali escapó y fue localizado rápidamente por la Patrulla de Seguridad de Shomrim, cuyos miembros alertaron a los oficiales de policía de Nueva York. Ali fue detenido después de detenerse en un local de donas cercano.
«Recuperamos el video y obtuvimos el número de placa del hombre», dijo Bob Moskovitz, coordinador ejecutivo de la patrulla. “Era un coche distinto, un Crown Vic. Uno de nuestros miembros lo vio durante una patrulla diaria”.
Ali, que lleva más de dos décadas en EE.UU,, tiene cuatro arrestos previos, entre ellos un cargo de 1998 por falsa personalidad. Aunque se identifica como taxista, carece de una licencia válida.