Un estudiante fue baleado el pasado jueves cuando estaba estudiando en una yeshivá ubicada al sur de Judea y Samaria.
Según el rabino Natan Ofner, estaban en una sesión cuando el joven de 18 años recibió el impacto de bala.
Leer más – La increíble reacción de un grupo de niños al ver a Lionel Messi en Israel
Ofner declaró: “Estábamos sentados y estudiando cuando comenzamos a escuchar un fuerte ruido detrás de la sala de estudio. Uno de los estudiantes salió a ver qué pasaba y escuchamos otro ruido”, y continuó: “En retrospectiva, entendimos que eran disparos, pero no nos dimos cuenta, pensamos que algo se había caído”.
“El mismo estudiante y yo caminamos hacia allí, todo parecía normal y luego escuchamos tres explosiones muy fuertes, seguidas de una andanada de disparos que atravesaron la puerta”, continuó el rabino. “Todavía no entendíamos que estábamos en un ataque a tiros y luego el estudiante notó que estaba empapado en sangre”, agregó el rabino.
Leer más – Jonathan Pollard, ex espía israelí, anunció públicamente su casamiento
Según el representante de la yeshivá, tras el ataque al estudiante en Judea y Samaria, “todos los muchachos se dieron cuenta de lo que estaba pasando”. En ese momento, entraron a un “área más protegida” y alertaron al ejército.
Hasta el momento, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no pudieron encontrar al sospechoso que disparo contra el joven, reportó The Times of Israel.