El video con el que Israel demostró cómo Hamas coloca trampas explosivas en hogares de Rafah

El video con el que Israel demostró cómo Hamas coloca trampas explosivas en hogares de Rafah

Israel denunció que Hamas colocó trampas con explosivos en algunos hogares en Rafah, al sur de Gaza. Las Fuerzas de Defensa difundieron un video en el que se ve cómo los soldados ingresan en la casa y se topan con -por lo menos- tres cilindros negros de gran dimensión en habitacionespasillos y hasta la cocina.


“Esta es una casa en Rafah en la que Hamas ha colocado trampas explosivas. Es solo uno de los muchos ejemplos en los que Hamas se atrinchera en la población y las infraestructuras civiles”, escribió el Ejército en sus redes sociales junto con las imágenes, mientras exponía una vez más cómo el grupo financiado por Irán se vale de los palestinos inocentes en el marco de la guerra.

Leer más – Tras la propuesta de «alto el fuego», Hamás señaló cuando liberaría a los secuestrados

El hallazgo se da en medio de los avances israelíes en la ciudad sureña, donde se está trabajando por eliminar los últimos batallones enemigos. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dio la orden de iniciar con incursiones selectivas en la zona a principios de mayo, mientras aumentaba sus avisos a la población local y los miles de refugiados de que evacuaran para no quedar en medio de los combate..

Con el correr de los días, los ataques fueron aumentando, el número de proyectiles y uno de los combatientes abatidos fue identificado como Diaa al Din Alsharafa, alto mando encargado de asegurar las fronteras del enclave y responsable de haber impedido que la población civil evacuara durante las recientes operaciones, reportó Enlace Judío.

Asimismo, el portavoz castrense Daniel Hagari notificó del hallazgo de “cerca de 20 túneles” y 83 pozos, claves para la organización y planeamiento de las maniobras de Hamas. Todos ellos fueron destruidos.

Israel sigue operando y avanzando en Rafah, abatiendo a terroristas y anulando túneles y armamento (Europa Press)

1 COMENTARIO

  1. Lo describen como un relato, pero ya ha habido soldados muertos en nuestras filas. Y soldados desmembrados por esas trampas tan arterias. Insisto ‘tierra arrasada’ como lo hizo con nosotros el Emperador Tito en el mil cien. Y eran los restos del segundo Templo que iel mismo destruyó implacablemente.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí